Gimnasio + piscina?

Estoy yendo a diario al un gimnasio con piscina. Hago 30min de ejercicio aeróbico en una máquina y después unos 25 min de musculación. Quisiera saber si siguiendo esta rutina puedo, además, terminar mi sesión con 20 0 30 min de piscina. Alguien me ha dicho que la musculación que hago previa "no sirve de nada" si después me meto en la piscina. Mi objetivo es ponerme en excelente forma física, no muscular como un armario. Aun así, ¿es perjudicial? ¿Elimino el musculo que he podido crear en la sala de musculación el hacer después 30 min de piscina?

1 respuesta

Respuesta
Hacer natación luego de hacer gimnasio es BUENÍSIMO! Mientras haces ejercicios aeróbicos y luego musculación se acumula ácido láctico en tu cuerpo que es lo que hace que tu cuerpo se sienta agotado y te duelan los músculos, al tu nadar luego de estos ejercicios este ácido sale de tu organismo de manera en que posiblemente tu dolores musculares por el ejercicio disminuirán notablemente.
En cuanto a la elimacion muscular... ¿alguna vez has visto un nadador de alta competencia? Bueno por si no son hombres de gran musculatura, sin una gramo de grasa y grandes espaldas... y estos hombres llevan una rutina de pesas y luego natación! Así que créeme que nadar no afecta nada a tu musculatura más bien la mejora ;)
Espero haberte ayuda si no tienes alguna otra pregunta ni necesitas una aclaración, te pido que finalices y valores tu respuesta de manera en que le des oportunidad de otros de preguntar
GRACIAS Y SUERTE