Problema con abdominales...

Hola marceluss! Mira hace 3 días empecé ha hacer cada día 3 series de 4 ejercicios (cada uno de 30 repeticiones) para fortalecer el abdomen.El problema es que tengo el lado derecho más desarrollado que el izquierdo.A simple vista no se nota mucho pero si se toca se va la gran diferencia. Supongo que el problema esta cuando hago el ejercicio de tocar con el codo la rodilla opuesta.Si me pudieras decir como hacerlo correctamente o si hay algún otro ejercicio que haga la misma función me seria de gran ayuda. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para que te des cuenta de si el desequilibrio entre un lado y el otro es culpa de una mala ejecución deberías verte en el espejo o decirle a alguien que te mire cuando ejecutes el ejercicio y ver si lo hacer igual a los dos lados, si ese fuera el caso debes realizar la ejecución en los dos lados igual a la del lado en el que tienes el abdominal oblicuo desarrollado.
En el caso de que hagas el ejercicio igual a los dos lados lo que debes hacer es lo siguiente, haz una repetición a un lado y dos al otro lado:
1 rep al lado bueno
2 rep seguidas al menos desrrolado
1 al bueno
2 al otro...
... de esta forma, trabajas un poco más intenso el lado débil sin dejar de trabajar el otro lado y seguro que pronto se igualan.
Más ejercicios:
De pie, con una mancuerna en cada mano haces flexión latetas de tronco. 3 series de 50, con poco peso
Tumbado en el suelo de lado, apoyas el codo y la mano en el suelo, ahora elevas las dos piernas a la vez. 3 series de 15.
Al margen de todo esto, también puede ser que tengas una escoliosis en la espalda, el tener la columna desviada hace que los músculos de un lado se estiren más que los del otro lado los cuales se contraen mucho y da la apariencia de diferentes.
Si el caso fuera este, además de realizar las abdominales como te dije debes estirar el lado que está más tonificado, por ejemplo con el brazo estirado hacia el techo y flexión lateral de tronco.
Otras veces puede ser postural, fíjate si tienes un trabajo o tienes la costumbre de coger peso siempre por el mismo lado, o girar al mismo lado, no se a veces puede ser algo de eso, es cuestión de verlo. Tanto lo de la escoliosis como el tema postural suelen ser las causas más comunes para los desequilibrios musculares, es bastante normal.
Bueno espero que te haya sido de utilidad la respuesta.