Eliminar MICHELIN

Tengo 29 años, mido 1.85 y peso unos 78 kg.
Desde hace 1 año empecé a practicar natación a diario (ya que anteriormente lo había hecho por epocas/rachas) y ahora estoy en un curso de mantenimiento, donde también usamos varios días a la semana aletas, pullboy, mancuernas, etc, y donde voy mejorando día a día, haciendo series y cambiando las intensidades, ademas que es un deporte que me gusta mucho.
Hace 1 año también que compre una bici estática y practicaba 1 hora diaria. Durante los primeros meses baje unos 10 kg, pero desde entonces no he bajado nada (imagino que porque también he ganado peso en musculo), pero lo que más me preocupa es eliminar el michelín que rodea mi cintura, ya que mi objetivo es estar en forma y conseguir un buen físico, ya que nunca lo he tenido.
La bici no la uso tanto desde principios de este año, más o menos 2 o 3 veces por semana, pero hace como un mes la estoy completando con 1 hora caminando lunes, miércoles y viernes, y usando la bici los otros días restantes.
En cuanto a la dieta, trato de comer lo más sano posible, comiendo muchas ensaladas y mucha fruta, pescado o pollo/pavo a la plancha, y ensaladas de pasta y arroz, etc.
Mi pregunta es que es lo que hago mal para no haber bajado el michelín, aunque ha bajado pero poco, y que es lo que tengo que hacer para eliminarlo por completo. ¿Están bien los tiempos que empleo para hacer bici o caminar? Es que me han dicho, por ejemplo, que con 50 min de bici es suficiente!

1 Respuesta

Respuesta
Con 50 minutos es tiempo suficiente para ir eliminando la grasa. A primera vista lo que puede estar fallando es lo siguiente, para que las calorías que gasta el cuerpo al hacer ejercicio provengan de la grasa, debemos hacer el ejercicio a una intensidad del 70%/80% de nuestras pulsaciones máximas (pulsaciones máx=220-nuestra edad, en tu caso 220-29=199 serian tus pulsaciones máximas y 139 su 70%) por lo tanto debes entrenar a estas pulsaciones o un poco más (haciendo pequeños cambios de intensidad entre 139 y 150 pulsaciones). La explicación de porqué al principio bajaste tanto y ahora no sigues bajando es fácil, cuando empiezas, al no tener mucha resistencia aeróbica no puedes ir muy rápido y casi de forma natural trabajas en la franja en la que el cuerpo quema más grasa (del 70% / 80%) luego cuando vas entrenando puedes ir más rápido porque ganas resistencia y la mayor parte de la energía que gastas proviene de los hidratos de carbono en vez de proceder de la grasa.
En definitiva entrena entre 139 y 150 pulsaciones durante una hora.
Otra cosa, perder grasa de forma localizada no es cosa fácil, ayuda que hagas ejercicios de abdominales para tonificar la zona y darle aspecto de mayor firmeza.
Muchas gracias por tu respuesta, pero me falto decirte que la bici la hago a unas 140 pulsaciones porque ya me habían recomendado lo mismo que tu desde el principio. Lo que he leído por otro lado es que es necesario practicar el ejercicio aeróbico más de una hora para eliminar grasa! ... ¿Sabes si esto es cierto?
A partir de los 20 o 25 minutos ya estamos poniendo en marcha el metabolismo de la grasa, desde este punto (los 25 minutos) ya estamos eliminando grasa, cuanto más tiempo estés más grasas irás eliminando, por lo tanto si corres 1h quemas más grasa que si lo haces 50 minutos. Esto junto con una buena dieta pobre en grasas (no sin nada de grasa) hace que elimines al michelín. También ten en cuenta que los hidratos de carbono son la mayor fuente de energía y si los comemos en exceso y no usamos la energía que nos proporcionan, ésta se convertirá en grasa, por lo tanto debes evitar los hidratos de carbono y las grasas en la cena (ya que al irnos a dormir no usamos su energía).
Un saludo y espero haber sido útil, Marcelo.