Monito BTS

Mi pregunta esta dirigida a los monitores de actividades BTS(Body pump, Body combat, ¿spinning etc) que hay que hacer para ser monitor de estas actividades? ¿Qué cursos son necesarios? En definitiva cuales ons los pasos para conseguir ser monitor de estas actividades.

1 Respuesta

Respuesta
Casi todos empezamos apuntándonos a un gimnasio y practicando esas actividades, luego cuando te das cuenta de que te gusta tanto que quieres hacer de ello tu profesión, y como no hay nada oficial (no hay estudios del estado sobre estas materias) la gente va a hacer los cursos a academias como Orthos, Innova (en Canarias), etc...(en la revista sport life salen varias más) y hacen los cursos. Por ejemplo, body pump y body combat son franquicias y hacen sus propios cursos. Donde puedes conseguir mucha información sobre cuando hay cursos para cada actividad es en el propio gimnasio o preguntando a los monitores que seguro que te podrán decir si hay algún sitio en tu zona para que puedas asistir. En los cursos te enseñan las técnicas correctas, las intensidades (subidas y bajadas) y muchas veces temas relacionados con las músicas.
Hoy en día también se aprecia mucho que seas licenciado en educación física porque te da una base muy buena, pero no lo es todo, en una clase dirigida es muy importante motivar y el carisma. Mucha suerte y a ver si voy a una clase tuya algún día