Mi primera clase de body pump

LLevo 1,5 meses en el gimnasio y solo he practicado spining 3-4 días a la semana y no he visto muchos resultados, si que he bajado volumen y me noto mas durita pero no bajo apenas peso.

Ahora he decidido continuar con mis 4 de spining, 1 de body balance y 2 de body pump a la semana, ¿con eso bajare de peso? Siempre he tenido mucha dificultad para bajar de peso ya que tengo algo de tiroides.

Quería preguntarte que peso me debería poner en la clase de body pump para cada uno de los grupos, brazas, piernas, hombro, espalda... No he realizado nunca pesas.

1 respuesta

Respuesta

¿Ya hiciste los ajustes necesarios en tu alimentación? Acuérdate que la dieta es lo primero. No soy partidario del bodypump. Los pesos que utilizan son muy ligeros y el entrenamiento va mas enfocado a la resistencia aeróbica que al aumento de la masa muscular. Para optimizar el proceso de perdida de peso debes hacer entrenamiento de fuerza básico con pesas 2 o 3 veces a la semana con la finalidad de aumentar tu masa muscular y por lo tanto tu metabolismo. Te recomiendo practiques el pedaleo en bicicleta estacionaria a alta intensidad (por ejemplo los intervalos) por periodos de tiempo cortos (máximo 30 min). El bodybalance me parece adecuado para complementar una vez por semana.

Es complejo entender cuando alguien nos informa de algún padecimiento. Estar afectado de la tiroides es difícil y me imagino que estas bajo tratamiento. Debes informar a tu medico de la cantidad de ejercicio que haces y de la dieta que estas llevando para que te de su opinión profesional.