Curso de monitor

Buenos días experto, necesitaba tu ayuda para que me conmentaras cuales son las pruebas que te ponen para el titulo de monitor nacional, me han comentado que hay una parte practica y una teórica. Para la teórica, creo que con conocerse el reglamento valdrá, ¿pero por favor podrías explicarme que prubas practicas te hacen? (Por ejemplo, una bola de pared, una de dos paredes, revés, etc ...
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Te cuento algunas cosas importantes del curso, dura aproximadamente una semana y te examinas al viernes siguiente. Consiste en un examen teórico de preparación física, reglamento y psicología deportiva. Por otro lado tienes el practico metodológico que es enseñar un golpe a tus compañeros, p.e. la volea de drive como si fueran tus alumnos emplaendo tecnicismo como punto de impacto, flexión de rodillas, etc.. y también tienes el examen de nivel que consiste en que un compañero te echa bolas de tal manera que tu tienes que dirigirlas en paralelo y en cruzado, los golpes son los tipicos;drive, revés, pared lateral y fondo, voleas y smasch. Ten cuidado con que compañero te tira las bolas porque "hay de todo", si ves que eso te preocupa háblalo con el examinador. Por lo demás creo que si tienes un nivel medio aceptable no tendrás problemas en aprobar, cuesta alrededor de 600e y el próximo es en zaragoza.