Un nuevo aficionado

Hola, llevo dos meses jugando al padel y estoy totalmente enganchado e ilusionado. Próximamente me voy a apuntar a una escuela de padel, con el fin de aprender y mejorar todo lo posible. Vivo en un pueblo al este madrid, y tengo 23 años.
Me gustaría competir, pero no se muy bien como va la cosa, ¿por qué desde que me apunto me tengo que federar para poder participar en torneos o tengo que pertenecer a algún club?. No se los pasos a seguir, para poder llegar a competir .
¿Qué categorías o divisiones hay ahora mismo es España?.
Te agradecería que me resolvieses estas dudas, ahora mismo soy un jugador muy normalito, pero me gustaría llegar a competir en los más grandes niveles posibles, guiame un poco los pasos que tengo que dar.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Que bueno la ilusión que tienes. Mira, hay torneos que son federados y otros que no, si quieres federarte metete en padelfederacion. Es, también encontrarás los torneos que hay en madrid y resto de españa. No hace falta que seas de algún club, puedes federate como jugador "independiente". De los torneos no federados, el mejor que te puede asesorar es el monitor de padel del club al que te vas a apuntar. Decirte también que depende del torneo existen varias categorías, por ejemplo en los federados empezarás en la fase previa y si vas ganando entras en en cuadro final. Bueno ya por último decirte que sigas con tu idea de competir, es muy bonito, juegas con distintos jugadores y conoces a bastante gente.