¿Qué pala de pádel elegir?

Llevo unos 3 meses jugando al pádel 1/2 veces por semana. Tengo una Artengo 700 bastante cascada, y no me gusta demasiado. Quiero cambiar de pala estas navidades.

Mido 1,78 y me gusta pegarle fuerte (como era costumbre cuando jugaba al tenis).

Estoy mirando palas, y hasta ahora, por las opiniones y recomendaciones que he leído, hay algunas candidatas:

  • Varlion Contour Ti 7.8 (blanca y verde)
  • Dunlop Asteroide (roja, negra y blanca)

Me gustaría que me aconsejaseis entre esas dos, o si queréis recomendarme alguna otra pala de precio similar. Intento no gastarme más de 60 euros, esas dos palas están en ese precio exactamente.

Otras palas que he visto por ese precio son:

  • Puma Matchball
  • Boomerang hurricane pro
  • Vairo tensor
  • Puma Army
  • Puma Attack

1 respuesta

Respuesta
Te puedo decir una cosa y no lo tomes a mal, con ese dinero no puedes hacer maravillas y más aun cuando me dices que has jugado al tenis y te gusta pegar fuerte y todo eso... tu ya eres un jugador en franco progreso y lo veras dentro de poco puesto que se nota que te gusta y eres un practicante asiduo con miras en un nivel más alto !
Dile a papa noel que se estire un poquito más... jajaja, porque lo que ocurre es que caerás en las marcas "cutres" hechas en China como Artengo, Boomerang y que no valen nada; son muy poquita cosa.
La Varlion Contour esta bien pero no se pasa, ahora si tu la has conseguido rebajada super ! Pero también mira la marca Bull padel que son muy buenas y dentro de poco las Coast (que las importare yo... jajajaj)
Yo te puedo mirar con más detenimiento algo mejor, pero dame más margen... ¿por lo menos de 80 a 100 euritos vale?
Muchas gracias
LO de subir el presupuesto a 80 euros, se puede arreglar, pero si hubiera algo más barato, mejor.
Por lo que me dices, descarto boomerang. Artengo ya la había descartado yo casi.
¿La varlion contour estaba creo que a 62? En decathlon.
La wilson saphire ya esta descartada, en la propia tienda me dijeron que para mi no es.
Decartando boomerang y artengo, hazme el favor de ponerme las demás de mejor a peor, si puedes. ¿Qué tal la dunlop asteroide?
Y si me propones alguna más, que no pase de 80 euros si es posible.
Muchas gracias por todo.
¿La Varlion Contour esta a 59? En Decathlon pero tiene más control que potencia así que ya veras tu...
Ten en cuenta que no conozco todas las palas del mercado, así que la Dunlop asteroide se que es buena pero no tengo sus características.
Quedate con esa que elegiste y papa noel se pondrá contento de no tener que llevar más peso en su bolsa. Jajajaja.
Suerte y que progreses bien.
Una última cuestión. Leí en una respuesta a otra pregunta similar a la mía, que la pala debe ofrecer las características que al jugador le puedan faltar, para complementarse.
Por eso en principio creí que debía buscar una pala con más control, porque pegándole fuerte y con una pala de potencia lo mismo tiro abajo los muros, je je. Pero no se si esto es verdad.
¿Eso es verdad?, pegándole fuerte, ¿debo buscar una pala que me ayude a controlar el golpe, o una que resalte aun más la fuerza de pegada?
Esa es una de las cuestiones que me harían decidirme entre la varlion contour y la dunlop asteroide, que creo que es más de pegada.
De las puma no se que tan resultado dan en pádel.
Si durante esta semana me puedes recomendar alguna pala de hasta 80 euros, te lo agradeceré.
Cuando se dice que una pala es de potencia, se rtefiere a que la pala es nerviosa y no se queda el golpe "pegado a la pala"... la bola sale pero así aun hay que controlar la pegada para poner la bola en el sitio que tu quieres jugarla. ¿Ok?
Un saludo y si te vale la Dunlop allá con ella.
Una cosa... mira bien en Decathlon esta semana que hay un pack Varlion o Vairo de pala + raquetero que conviene ya que no ews muy caro y así ya lo tienes todo junto.
Una última pregunta:
Tal como me dijiste, he estado mirando la marca Bull Padel. La única que he encontrado dentro de mi presupuesto es la Bull Padel Ero, pero es de 36 mm de grosor.
En Vairo también he encontrado la Vairo Across 5.1 pero también es de 36 mm, mientras que la dunlop es de 38 mm.
Con esta pregunta prometo dejarte ya tranquilo, muchas gracias por todas las respuestas.
Quedate con la >Dunlop que esta al borde del reglamento ya que allí se terminan los grosores aceptados por la federación, en 38 mms.
Ademas para tener potencia debes tener una pala de ese grosor o el brazo de Nadal para una de 36 mms ... jajaja.
Que te vaya bien y suerte con tu nueva pala.