Vairo Colums 8.1 o Varlion Carbon Ti3

Puedo elegir entre que me regalen una Vairo Carbon Colums 8.1 o una Varlion Carbon Ti3. Las dos están en perfecto estado. Soy un jugador activo desde hace dos años y participo en campeonatos amateurs. A pesar de mi 1.75 el remate se me da bastante bien y la volea es de los puntos + débiles. Me han comentado que la Vairo tiene mucho menor el punto dulce. ¿Cuál me recomiendas con mis características?. Solo puedo elegir una y la lastima es que no la puedo probar porque la que descarte se la regalan a otra persona.

1 respuesta

Respuesta
Lo del equilibrio influye en que tenga más o menos peso en la cabeza (más o menos potencia respectivamente).
El mm más de grosor te proporciona más potencia, perdiendo algo de control y manejabilidad.
En definitiva, si le pegas fuerte opta por la Vairo, sino te ayudará más la Varlion.
En primer lugar creo que la Varlion no tiene un punto dulce mucho mayor que la Vairo. Y, aún así, debido a tus 2 años "de experiencia", no creo que sea necesario un punto dulce muy amplio.
La principal ventaja de la Vairo es que te va a ofrecer más control, manejabilidad y comodidad (en cuanto a vibraciones se refiere). Los puntos fuertes de la Varlion son la Potencia y la Resistencia.
Las dos palas tienen un peso similar, pero las diferencia, sobretodo, el punto de equilibrio, mucho menor en la Vairo, y el grosor de perfil, La Varlion es un mm más ancha.
Ahora tu debes elegir que pala se complementa mejor con tu juego.