Elección Pala

Soy una chica que juega al padel todas las semanas y mi nivel es medio. Tengo una pala que compre hace 5 años y que me ha salido muy buena porque esta nueva, aunque creo que me crea algún problema de muñeca, porque tengo las muñecas débiles y se me abren con facilidad.
He pensado en cambiar de pala y me han recomendado la Vairo 8.1
Mi pregunta es ¿qué modelo me conviene teniendo en cuenta que mi juego no es muy agresivo porque no tengo demasiada fuerza? Y ¿Con esta pala evitaría mis problemas de muñeca o no merece la pena cambiar de pala? ¿Qué debería tener en cuenta a la hora de seleccionar una pala?

3 respuestas

Respuesta
Empezando por tus molestias de muñeca te comento que pueden deberse al tipo de empuñadura que empleas, coge la pala con los nudillos en diagonal al puño, para relar la muñeca.
Creo que te pueden venir bien palas con potencia, ahora mismo existe en el mercado las palas dabber, reduce las vibraciones y previene lesiones, tienen un precio muy competitivo, miralas en dabbereuropa.com y marca.com.
Por ultimo te comento que la vairo es buena pala, te reduce las vibraciones también pero en relación calidad precio elegía la dabber es mi humilde opinión.
Respuesta
Se nos traspapeló tu pregunta, disculpa la demora. ¿Estamos a tiempo de responderte? Bueno, lo intentaremos. Te duró 5 años una pala! Eso es mucho. Fíjate bien que la fibra no este gastada, debilitada o incluso rota aunque sea imperceptiblemente. Los problemas de muñeca pueden ser por eso o por peso excesivo. La Vairo 8.1 es una pala pesada, te sugiero la 7.1 en formato redondo (versiones 01 y 03). Sí te recomiendo cambiar de pala, las palas evolucionaron mucho en cinco años y ademas la tuya algún desgaste debe tener en tanto tiempo. Debes tener en cuenta que sea de peso equilibrado, ligera y que despida bien. Te invitamos a consultarnos nuevamente por cualquier otra duda, y sin compromiso, a ver las palas disponibles en www.padelcentershop.com / saludos / padelcenter.com
Respuesta
Primero y principal, no se que pala tienes, pero una pala de 5 años, ya es obsoleta, ha cambiado mucho la tecnología, seguramente no sera una pala de más de 32 o 34 mm, cuando hoy en día, se juega con palas de 40mm.
Lo de palas para juegoa agresivos o más defensivos, es simplemente puro marketing. Te voy a dar 2 consejos, primero, vairo es una marca que no recomendaría jamas, nunca ha tenido en su historia un buen modelo, eso si siempre están innovando, pero nunca algo bueno. En general, y sobre todo para evitar lesiones, recomiendo palas blandas, que absorban el golpe, las palas rígidas, no lo hacen y tienden a vibrar, con el consiguiente castigo que sufre el codo al absorber la vibración, la pala ideal es la que no tiene borde, plana en forma de pera, que tiene un mayor balance. La pala debe despedir bien, eso de palas con poco despegue para más control, también es una mentira, es decir, si despide mucho, pegas menos y la controlas, pero si despide poco y necesitas darle a la bola más velocidad, ahí no tienes solución. No te fijes en la cosmética y fundamentalmente, corrobora al comprar el peso de la pala, por lo que intuyo, no debes tener una físico grande, por tanto, 360 grs. Es un peso ideal, ninguna mujer puede jugar con 390 grs, y las palas de menos de 350suelen vibrar mucho.