Dolor codo

Soy una jugadora de una o dos veces por semana, he de decir que llevo este ritmo desde enero ya que estoy recibiendo clases, antes jugaba de manera más esporádica. Pues como a la segunda o tercera semana de empezar con este ritmo me empezó una molestia en el codo, digo molestia porque es un dolor muy leve, es más o menos entre el hueso del codo y el epicondilo y no ha ido a más. Ahora juego con una chincha epicondilitica para prevenir. ¿A qué puede ser debido? ¿Qué debo hacer para que no vaya a más y tenga que dejar de jugar? Hay algún tipo de calentamiento especifico para esa zona. Por si sirve de algo mi pala es una Vairo 8.1 multifibras.

2 respuestas

Respuesta
Tu lesión de codo puede deberse a diversos factores que voy a mncionarte a continuación.
Por un lado puede ser debido a una sobrecarga bien por:
1.Sobreesfuerzo.
2.Técnica incorrecta en el golpeo, como elevar el codo, empuñadura inadecuada, etc..
3.Lesión congénita.
4.Pala demasiado dura.
5.Falta de calentamiento/estiramiento.
Yo lo que haría por un lado es ir descartando las distintas posibilidades que te planteo, primero, calienta y estira la articulación del codo (agarra con la mano izq. los dedos de la mano Der.que esta totalmente estirada hacia abajo y tira de todos los dedos hacia dentro y hacia fuera).
Por otro lado comentale a tu entrenador tu dolencia, y que discrimine bien los errores que puedes tener al golpear, ya que puede deberse también a eso. Luego puede ser que sea bueno que pruebes una pala con mayor potencia (más blandita que la vairo) para realizar menos esfuerzos al golpear, te recomiendo las dabber (reduce las vibraciones y por tanto las lesiones de epicondilitis). Si persisten tus dolencias, ponte en msnos de un profesional para realizar un tratamiento, este es mi consejo.
Respuesta
La pala no la bebes sujetar extremadamente fuerte, porque así castigas al codo, si debes cogerla firme, lo que no debes hacer fuerza es con el brazo, porque allí es donde se necesita mayor soltura para que el golpe tenga velocidad y continuidad. El peso de la pala para ti asegurate que no supere los 370 grs.
Respecto a si un profesor sabe o no, ponlo a prueba, preguntale porque, es decir te explica tal o cual golpe y preguntale porque es de ese modo, todo golpe tiene una explicación lógica, la mayoría de los profesores, enseña de oído, porque lo escucharon en algún lado, pero no saben el porque de que cada golpe sea así, si duda o si no tiene una respuesta clara, lógica y convincente, pues estas tomando clase en el sitio incorrecto, una vez más espero haberte sido útil
Para la epicondinitis cuando una persona esta tomando clases, yo tengo una frase, o es culpa de una mala pala o culpa de una mal profesor. Primero, la pala debe ser del peso adecuado, ni muy ligera ni excesivamente pesada, como no se como es tu físico, en este caso no podría decirte un peso especifico, la pala más que nada no vale por el costo, sino por la calidad, hay palas muy caras y muy malas, sobre todo y esto es fundamental, porque son muy duras y vibran, y si no aguantan el peso de la bola y vibran, todo el peso va al codo y ahí esta la epicondinitis. Lo segundo y depende de la técnica, a ver si lo entiendes, para jugar al padel no se necesita fuerza, sino velocidad en el golpe, si haces fuerza, frenas el golpe y Allí es donde castigas el codo, por eso es lo de "culpa de un mal profesor", si lo ve y no lo corrige, no quiero criticar, pero aquí la mayoría de los pseudo profesores, son simples pasadores de pelotas, que piensan que con jugar un poco alcanza, ahí te va mi síntesis de un buen profesor, primero que haya sido un muy buen jugador, y segundo que sepa enseñar, no se tu caso, con quien tomas clase ni donde, pero hay una fórmula excelente para descubrir en un minuto si un profesor es bueno, si te interesa en otro momento te cuento brevemente de que se trata.