Dolor en los pulmones

¿Es normal que te duelan los pulmones después de realizar un ejercicio físico intenso en el agua? Nadé unos 2500metros a crol en la piscina y un día después de realizar este ejerecicio noto hoy como si tuviera los pulmones más abiertos a la hora de captar el aire y como un pequeñito dolor en ambos pectorales, pero es algo que no me viene del pectoral, sino del interior como del pulmón.

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuánto tiempo llevabas sin nadar?

Si no estas acostumbrado a hacer ejercicio físico intenso, y mas nadar durante tantos metros seguidos, eso requiere entrenamiento y los días posteriores notas muchísimo la fatiga del esfuerzo

¿Hace cuánto que hiciste el esfuerzo? ¿Sigue permaneciendo el dolor?

PD: Esto es solo internet, pueden darse muchos casos y lo mejor es que si te sigue molestando o preocupando vayas al medico para descartar cualquier cosa

Llevaba sin nadar 1semana, normalmente nado de 1000 a1500metros cada vez que voy, pero ese día me encontraba bien y con fuerzas e hice 2500metros, estoy acostumbrado a nadar, nado 2dias por semana.

El esfuerzo lo hice el lunes,ademas de vez en cuando hacia el viraje también cuando llegaba al borde tras un largo, vire como unas 12veces, hoy ya casi no noto nada, pero lo que si es cierto es que esa sensación solo la tuve 1vez mas anteriormente y fue tras correr1carrera popular de 11km, yo creo que lo que paso fue que sometí el corazón y los pulmones a demasiado esfuerzo...aunque como ya le digo hoy ya casi que no noto nada.

Exacto, creo que es lo que tu dices, puede ser un sobreesfuerzo, lo mas importante es recuperarse bien y controlar el ritmo en todo momento, que los esfuerzos pasan factura

Recuperate bien del esfuerzo antes de volver a nadar y ten cuidado la próxima vez