Natación

En base a tu experiencia me podrías recomendar una rutina aceptada para mejorar mi estilo pecho, mi otro problema es mi falta de coordinación en mariposa es de mi conocimiento que tengo que tener movimiento de cintura recomiéndame algo para este problema.

1 Respuesta

Respuesta
Te parecerá una tontería, pero lo mejor que puedes hacer para mejorar es practicar mucho. El estilo se adquiere con la practica y prestándole atención a lo que estas haciendo. De todas formas te voy a dar unos consejos básicos para llegar a nadar bien la mariposa y la braza:
Mariposa:
Debes intentar mantener un batido de piernas fluido y con ritmo, dando 2 patadas por cada brazada y acompasándolo con el movimiento de las caderas.
Los brazos se levantan semiflexionados y se introducen estirados delante. Realizan un movimiento en forma de "S" por debajo del agua, separándose a la altura de los hombros, juntándose ligeramente a la altura de la barriga y volviéndose a separar en las caderas para salir fuera del agua.
La cabeza debe sacarse para respirar cada 2 brazadas y debe entrar en el agua antes que los brazos.
Braza:
Los brazos realizan solo una brazada en cada ciclo, acompañada de una respiración, y a continuación una padada. Las rodillas deben mantenerse lo más juntas posible durante la patada, la cadera debe estar alta y la cabeza en linea con el tronco. Los hombros deben salir del agua en cada brazada.