Mi nombre es Ariel, tengo 16 años, y quisiera empezar natación

Mi nombre es Ariel, tengo 16 años, y quisiera empezar natación. Mi objetivo principal es sacar buen físico (espalda grande, piernas voluminosas y marcadas, etc) en definitiva, aumentar masa muscular y contextura física.
Quisiera saber si la natación, junto con la buena alimentación es lo ideal para mi objetivo, teniendo en cuenta entrenar 3 veces por semana.
NO quiero hacer pesas, ni fisicocultrismo, ya que no me agrada
Y mi otra pregunta es: si yo un cuerpo con abundante masa muscular.. ¿si dejo la natación se me va a ir enseguida? Esto me ocurrió con el gimnasio.
Bueno, espero que me expliques bien la respuesta.
Un abrazo..
Respuesta
La natación si te puede ayudar a tonificar la masa muscular, pero al ser un deporte de resistencia no te hará un gran cambio físico. Esto viene a que el físico de un nadador se consigue a base de muchísimas horas de entrenamiento, trabajando diferentes sistemas de entrenamiento (velocidad, fuerza, resistencia) y complementado con un trabajo en seco.
Esta claro que si ayuda a mejorar el físico, como la mayoría de deportes, pero si quieres mejorarlo más, puedes alternar esos tres días de agua con un par en el gimnasio, realizando circuitos muy básicos con planchas, abdominales, lumbares y sentadillas, realizando muchas repeticiones. Con esto veras que no es el típico físico de culturista, y lo puedes hacer hasta en tu casa. También el llevar una dieta equilibrada ayuda bastante. Suerte i Aloha!