25metros frente a 50

Hola buenas ¡ Tengo una pequeña duda:
Hace poco he cambiado la piscina a la que acudo habitualmente, pasando de una de 25 metros a otra de 50 metros.
Lo cierto es que me ha parecido notar diferencias y es como si en la nueva piscina se me sobrecargaran más los músculos y notara menor indice de flotación de mi propio cuerpo.
¿Es esto posible? Y en el caso de que lo fuera ¿a qué se puede deber?
En fin gracias por atenderme
Salu-2
Respuesta
Es cierto que el cambio de piscina de 25 a 50m se nota. Al principio tod te costara un poco más, pero si nadas con cierta regularidad, en muy poco tiempo ya te habrás avituado, pero a demás te aportará muchos beneficios, con esto te respondo a la segunda pregunta, te cansas más porque cada vez que haces el virage en la pared el cuerpo descansa, aunque solo sea brevemente, pero se nota, entonces al hacer menos virages lo que harás es trabajar aun más la resistencia. Y aunque ahora se te haga más difícil, el día que nades en una piscina de 25m ya veras como se hace agobiante el nadar, aunque si es cierto que sobre gustos no hay nada escrito y tal vez te guste más trabajar en 25m, pero sabiendo el motivo ahora escoge tu lo que más te pueda apetecer. Suerte y Aloha!