Viraje y agua en gafas y nariz

¿Me podrías explicar cómo se hace correctamente el viraje en los diferentes estilos? Y por otra parte ¿cómo hago para que no me entre agua en las gafas o en la nariz al hacer el viraje?

2 respuestas

Respuesta
Espero explicarme con claridad.
Para el viraje en el croll; suponiendo que ya tienes la distancia medida, has de llevar los brazos estirados en el momento de realizar el viraje con ellos te ayudas a dar la voltereta (un poco inclinada) para que al acabar de dar la voltereta estés orientado hacia el otro lado, también deberás de llevar los brazos rectos.
Para que no te entre agua en las gafas tienes que ajustártelas un poco más y para que no te entre agua en la nariz, tienes que espirar un poco en el momento de iniciar el giro.
Para el viraje de espalda, tu nadas y cuando veas la marca en el techo te das la vuelta y ya inicias el viraje como en el del croll.
Y en el estilo de braza, no se hace viraje y en de mariposa tampoco.
Gracias Gusma, me ha servido de mucha ayuda, también encontré una página argentina donde explica muy bien los estilos, es: http://www.racing-natacion.com.ar/ en la sección de "Técnicas". Los vídeos también están muy bien.
Respuesta
Lo que preguntas es un poco complicado de responder por internet pero haremos lo posible.
Virage de Mariposa y braza: Es el mismo en ambos casos, se toca la pared con ambas manos, se colocan los pies para darte el impulso, y para iniciar el giro pasas un brazo por debajo del agua y el otro haces como si realizaras una brazada de crol.
Virage de crol: Debes hacer como una voltereta fuera del agua, es decir aproximarte a la pared con la ultima brazada, encogerte bie para hacer el giro con la rodillas hacia el vientre y la barbilla al pecho y realizar el giro buscando de colocar bien los pies para poder salir boca abajo.
Virage de Espalda: Es igual al de crol solo que saliendo boca arriba, ya que dicho virage aunque se nade a espalda la brazada ultima es de crol también.
En cuanto a los temas de tragar agua y que se llenen las gafas comentarte que lo de tragar agua pueden haber diferentes opciones:
- No sacar aire por la nariz.
- Inflar la cara como lo harías fuera del agua para aguantar el aire, es decir los mofletes y el bigote.
- Llevar la cabeza muy levantada o en espalda muy hacia atrás.
En cuanto a las gafas busca el modelo que te vaya bien, si puedes pruebatelas a la hora de comprarlas, pero las más recomendables son las gafas más bien pequeñas, y sin espuma en la protección de los ojos.
De todos modos no te iría mal que algún profesional te pudiera mirar para ver como lo haces. Suerte i Aloha!
Gracias Parra, solucioné lo del agua en la nariz y en las gafas sacando un poco de aire por la nariz al girar y no haciendo gestos para evitar que se filtre el agua.