Estilos libre y pecho de natación

Cuales son los ejercicios que se utilizan para enseñar a los alumnos el estilo libre y pecho en natación. Osea la metodología si es posible algunos dibujos o gráficas donde se muestren.

1 Respuesta

Respuesta
lo priemro que tenemos que hacer es saber de que tipo de alumnos se trata; es decir, son alumnos de iniciación, perteneen a perfeccionamiento, son de equipos de competición..a partir de ahí aplicaremos diferentes metodologías;
Si el grado de los alumnos es bajo empezaremos por ejercicios de SENSIBILIZACIÓN(en donde el niño ha de ser consciente de la parte propulsiva que interviene en la patada por ej, en braza se hace con la parte interior del pie (evitando el uso del empeine, todo lo contrario que en crol)
Posteriormente podemos realizar ejercicios de CONTRASTE, en donde planteamos ejercicios técnicos muy mal hechos tanto por defecto como por exceso, con el objetivo de que el niño sea consciente de que cosas no se debe hacer )(ej, pies de crol con patada muy amplia.. o muy frecuente.. por exceso y defecto)
Posteriormente ya podemos pasar a los ejercicios de ASIMILACIÓN TÉCNICA.. que son los ejercicios tencicos de "toda la vida! con tabla, etc y en donde tenemos que buscar una progresión en fucion del tipo de trabajo que queramos enseñar (metodología analítica.. progresiva, secuencial, global..)
Te he intentado explicar de una manera global lo que tu me preguntabas..sin especificarte; el objetivo de esta pequeña explicación es le de hacerte ver que no existen unos ejercicicos biblicos o una metodología paa enseñar la tecnica en natación sino que a veces, la metodología puede variar, especialmente en fucnion del sujeto o grupo con el que nos encontramos;
Esta direcdcion te sacara de dudas más específicamente para lo que me pides...
Un saludo!
Jesús
Marca esta dirección...
http://www.racing-natacion.com.ar/teorianatacion/contenido/tecnica/pecho/pies.htm