Empezar disciplina

Tengo una hija de 5 años ella me dice que le gusta el agua y nadar yo quiero aprovechar eso para que ella lo tome como una disciplina (no se si es la palabra correca en este caso) yo no se nada sobre este deporte y necesito ayuda porque en mi lugar es imposible conseguir un entrenador si alguien pudiera ayudarme desde ya muchas GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
Disciplina a tan corta edad suena un poco rígido, en la fase de aprendizaje el medio acuático tiene que tener un contenido lúdico donde los niños con la ayuda de un instructor aprendar a nadar con tareas jugadas -luego de adquirir una autonomía propia en donde su autoconfianza y dominio del medio estén asimilados, sera ahí el momento de comenzar el aprendizaje de los estilos de la natación deportiva (a partir de los 7años comienzan adquirir un sentido de la lateralidad) si la motivación persiste en estas etapas se puede considerar que el niño tome este deporte tan completo como una "disciplina" o filosofía de vida -enhorabuena por incentivar a todos los chavales de corta edad en algo tan beneficioso como la natación
Muchas GRACIAS eso era lo que quería saber, ahora ya se lo que debo hacer por esta excelente respuesta gracias y saludos desde aquí de Guatemala.