Menos brazadas en el crol

Tengo 35 años y practico natación desde hace hace unos 10 meses. Mi pregunta es: Cómo hacer para poder disminuir el nº de brazadas, en el estilo de crol, en cada piscina, pues no consigo bajar de 24-26 por cada piscina de 25 m. Supongo que la clave está en la técnica, pero creo que el movimiento de brazos, manos y rolido lo hago bien (me imagino...). Conseguir esto sería lo más bonito. No sé como mejorar la propulsión en definitiva...

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente la clave de esto esta en la técnica.
Procura alargar al máximo el recorrido de la brazada, deslizándote sobre el agua.
Para esto es necesario dominar el movimiento de impulso y recobro de los brazos, y mantener una buena coordinación con el batido de piernas.
Es muy difícil de explicar... en este caso una imagen vale más que 1000 palabras. Busca a alguien que pueda enseñarte en la piscina o fíjate en algún video de competición.
De todas formas, ten en cuenta que conseguir esta técnica no es cuestión de días, sino de meses o años.
Sal-U2.
Ya suponía que no era algo que pudiera ponerse en práctica inmediatamente, pero es que tengo pura obsesión por conseguir esto. Muchísimas gracias.