25 m y resistencia

Buenas
Soy opositor y tengo pruega de 25 m de natación y digamos que no se como entrenarla, mi mejor marca es de 15 seg, creo que no esta mal, pero se puede mejorar.
Lo que hago son largos para calentar, y luego pues simulaciones, se algunos ejercicios pero como no se combinarlos pues los hago de vez en cuando y ya esta.
Si me podéis ayudar; mido 183cm y peso 80 kg 30 años.
También me han dicho que con la natación se mejora la resistencia, ¿es cierto? Si es así, ¿Qué seria largos y largos?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno pues con respecto a lo de la natación mejora la resistencia... aver con la natación se mejora la resistencia nadando! Pero no mucho en el ámbito de otros deportes como correr, de hecho yo tengo muchísima resistencia nadando pero cuando me sacan fuera del agua... tengo resistencia corriendo pero como otras muchas personas que ni siquiera son nadadores, es decir que nadando mejoraras la resistencia en cunato al agua.
Bueno y lo segundo con respecto a como entrenarte para los 25m, pues aver primero has de tener una mínima resistencia para aguantar al 100% los 25m y luego tener velocidad para que ese 100% tuyo sea cuanto más fuerte mejor.
Para mejorar la resistencia te recomiendo que hagas ejercicios de larga distancia a un ritmo alegre y continuo, cada vez podrás hacerlo más rapido y te costara menos. No se que nivel exactamebte tienes con lo que no te puedo recomendar un ejercicio personalizado para ti. También puedes hacer series de 100m o de 50m parando en cada 25m, me explico: por ejemplo: 5 series de 50m parando cada 25m seria: haces 25m a tu 100%, te paras unos 10s, y haces otros 25m a tu 100%. Y descansa 1min y luego así otra vez otra serie, ¿entiendes?
Y para mejorar la velocidad pues todos los días puedes hacer series de 25m. O 15m es muy parecido al otro ejerciso de resistencia que te puse, pero en vez de descansar 10segundo... pues descansa al rededor de 40s o 1 min, ¿la recuperaccion tiene que ser completa entre 25m y 25m o 15m y 15m. Lo has entendido todo?
Bueno espero haberte sido de ayuda, si hay algo que no entiendes no dudes en preguntarme que te lo intentare explicar lo más claro posible. En cuanto a tu tiempo en 25m esta bastante bien, te recuerdo que mejorar de tiempo en las pruebas cortas de natación cuesta bastante trabajo sobretodo cuando se llega a cierto nivel, necesita mucho trabajo y sobretodo constancia !