Apnea dinámica

Mi pregunta es que tengo una prueba de apnea de 25m. Y quisiera algunos ejercicios para aguantar mejor.

1 Respuesta

Respuesta
Y feliz año. Buena prueba, pero antes contestame a otra.
Esa apnea viene sola o debéis hacer un salto desde el exterior y luego seguir con la apnea. Esto
es importante
en un concepto
espero tu respuesta.
Por otro lado quisiera saber aprox cuantos segundos aguantas en apnea estática, y cuantos metros en dinámica, con todo esto me haré una idea de como poder mejorar, ¿vale?.
Bueno la apnea se empieza desde el interior de la piscina impulsándote con los pies en la pared, sobre la apnea estática no lo he comprobado porque entro en la piscina y oxigeno un poco y hago la apnea, sobre la apnea dinámica unas veces llego bien y otras me falta un poco para llegar. Un problema que tengo es que en la impulsión con los pies al principio suelto un poquito de aire por la nariz para que no me entre agua por ella, intentaré evitarlo lo más que pueda, bueno la cosa es que me gustaría llegar sobrado para el día de la prueba. Gracias de antemano
Perdona que no te haya podido contestar antes pero tengo problemas con el ordenador.
Bueno
Por partes.
Intenta hacer las apneas cuando hayas realizado un pequeño calentamiento previo.
1º antes de hacer la apnea, tomate 30 segundos respirando aproximadamente dos veces por segundos. Esto es algo parecido a la hiperventilación. Luego haz 3 respiraciones profundas y exhala el aire vaciando todo el aire de tus pulmones, la tercera insuflacion tomala y comienza la apnea (ya me contaras, con eso haces los 25 m sobrado).
Tomate tu tiempo en esta pequeña hiperventilación, si lo haces tranquilo, veras los resultados desde el primer intento.
2º Cuando te impulses en la pared, junta la barbilla al pecho, de esta forma evitaras que salga aire en el impulso.
3º Movimientos fuerters pero con velocidad lenta.
Ya me dirás como te va. Aun se puede mejorar cosas pero para ir cambiando ya esta bien .
Animo compa