Cansancio excesivo

Quería preguntar si es normal llevar diez meses practicando natación tres veces ala semana 45 minutos al día y al efectuar croll y braza me falta el aire y me fatigo rápidamente con la espalda no suele pasarme mido 1,67 y peso 62 kg tengo 40 años y anteriormente no sabia nadar agradecería algún consejo de los expertos para combatir el cansancio.

1 respuesta

Respuesta
En realidad no es que tengas cansancio lo que pasa es que haces mal los estilos y llevas mal el ritmo de la respiración, al no llevar una buena coordinación el oxigeno que entra en tu cuerpo hace que el ritmo del corazón cambie y lo vuelvas loco, por eso parece que estás muy cansado, eso lo se porque en espalda no te pasa. En espalda la cara va fuera del agua, no metes la cabeza dentro del agua y tu ritmo de respiración es más homogéneo.
Mi consejo es que si tienes un monitor le digas que te enseñe bien a llevar ese ritmo en la respiración (en croll el aire se coge poniendo la cabeza ladeada, en braza tienes que soltar bien el aire dentro del agua para poder coger bien la próxima bocanada), y si no tienes, fíjate en los demás nadadores, o incluso puedes ver videos en you tuve, o en las páginas todonatación.com o en i-natación.com. También puedes pedir a un amigo que te grave en video para ver como nadas y verás que en la respiración no lo llevas muy bien.
Puede que me equivoque, pero yo también he sido novata en natación y me ha pasado, además con mis alumnos también he tenido la experiencia.
Espero haber ayudado en algo, ya me contarás,
un saludo, Batanga.
Not: no olvides valorar la respuesta.