Progresar

Hace un par de años (tengo 18 años) que nado, preparándome las oposiciones a bombero. Actualmente sigo un entrenamiento de 5 días semanales a razón de 4000m (aprox) por entreno. Mi pregunta es si hay alguna modalidad de competición en la que pudiera meterme a estas alturas. Por hay he oído que hay competiciones de socorrismo. ¿Es cierto?. ¿Podría meterme en alguna modalidad deportiva?.
Una pregunta más: mi tiempo en 25m crol esta en torno a los 16-17''. ¿Aun tengo margen de mejora?. ¿Qué ejercicios son más adecuados para trabajar velocidad y resistencia-velocidad?.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que si se hacen campeonatos de socorrismo, podrías participar en ellos perfectamente, el nivel no es demasiado alto y tu entrenamiento es bastante bueno, tendrías posibilidades. Para entrar en competiciones de natación lo tienes bastante más difícil... el nivel es muy superior al tuyo.
Supongo que estos dos años habrás desarrollado bastante potencia, quizá lo que te falta es algo de fondo y técnica de nado. Mejorando eso tendrías que ser capaz de nadar 50m en menos de 30 segundos sin problemas.
Sal-U2.
Competir en natación lo tenia descartado, por eso te comente lo de socorrismo. ¿Dónde podrían informarme de forma más concreta (como entrar, rutinas de entrenamiento, pruebas, etc), quizás en la Federación andaluza (vivo en Sevilla) de salvamento y socorrismo?.
Tambien queria comentarte como podria trabajar las salidas (el batido de piernas de delfin) y los virajes, desgraciadamente en los cursillos de natacion no se tienen en cuenta.
Bueno, gracias de nuevo. Si sabes de alguna especialidad deportiva en la que pueda federarme agradecería mucho que me lo comentaras, aunque lo más probable (y factible) es lo de socorrismo.
Por cierto, como hace poco que descubrí esta página, mande otro mensaje con lo mismo. Perdona las molestias.
Agradezco muchísimo tus aclaraciones.
Saludos.
El socorrismo como tal no existe como disciplina de la natación, por tanto debe tener su propia federación. Yo no conozco mucho del tema, pero seguro que en la federación andaluza de salvamento y socorrismo te informaran de todo lo que desees sobre los campeonatos que se realizan y como inscribirte en ellos.
En cuanto a la técnica de salidas y virajes, es importante tener un buen monitor/entrenador que te ayude a mejorar, y practicar mucho. Si no conoces a nadie que pueda ayudarte puedes intentar aprender a base de libros o videos... es esta web encontraras muy buenas imágenes que te ayudaran a corregir tu técnica:
http://www.swim.ee
Sal-U2.