Monitor de natación

Hola me gustaría saber donde se hace el curso de monitor de natación. ¿Hay qué esperar a que salga una convocatoria?. ¿Hay qué estudiar mucha teoría o es más bien practica, el curso en si?

1 respuesta

Respuesta
Yo soy de Argentina y hice el curso de Instructor de Natación en el CENARD (centro nacional de alto rendimiento deportivo), es gratis, lo único que pagas es 100 pesos en todo el año, y la prueba de ingreso son en una pileta de salto ornamental (10m por 10m) hacer los 4 estilos(mariposa, espalda, pecho y crol). Si haces la mayoría bien ingresas. Sino podes ir a un Instituto de natación priado que te can a cobrar 120 pesos por mes pero no es con prueba de ingreso, si pagas entras. Y en las clases tienes todo teórico con excepción de una materia que te tiras al agua y a la vez a lo largo del instructorado tienes que observar 4clases y dar 8 clases de natación en una escuela que te la da el instituto. Casi siempre la prueba de ingreso es en Diciembre y la 2º prueba de ingreso es en Marzo.