Natación

Hola nunca me aprendieron a nadar y me gustaría saber si es fácil o no.. Y que trucos existen.. En cuanto tiempo, ¿podre aprender...? ¿?

1 Respuesta

Respuesta
Cada persona tiene su tiempo para aprender a nadar, yo he tenido una alumna que en 5 días ya sabia nadar y otros que sabían mantenerse en el agua y que después de meses seguían sin poder desplazarse y parecían patos mareados, es fácil si le coges el "truco" como dices tu para aprender: tienes que tener muy claro que por la tierra andamos a dos patas o piernas, que son las que nos sujetan y las que nos ayudan a desplazarnos de un lugar a otro, en posición vertical, el nadar es todo lo contrario, tienes que poner tu cuerpo en posición horizontal, siempre tumbado, boca arriba o boca abajo, y lo que nos ayuda a desplazarnos son los brazos, las piernas solo hacen de timón y si las bajas para abajo... como para tocar el suelo de la piscina con los pies... en ese momento te hundes, porque tus brazos no tienen suficiente fuerza como para arrastrar ese lastre, siempre tienes que empezar en una piscina que no te cubra el agua, con una o varias personas que sepan nadar bien, para que te den confianza, nunca solo, y empezar por mojarte la cara, aprender a que el agua no te moleste en la cabeza, ni las salpicaduras de otras personas, haz burbujas con la nariz y después con la boca dentro del agua, y si no sientes agobio ni miedo la piscina sera tuya, ten confianza en ti mismo, sigue estas pautas y si te gusta el agua seguro que en muy poco tiempo te estarás cruzando el canal de Panamá.
Espero que me cuentes que ya sabes nadar dentro de muy poquito,
Not: no olvides valorar la respuesta.