Estoy entrenando natación y quisiera consejos para poder mejorar mis marcas técnicas y bajar tiempos

Estoy entrenando natación por dos años y quisiera consejos para poder mejorar mis marcas técnicas y poder bajar tiempos.
Admemás tengo un poco de dificultad en estilo pecho, que sonsejos me puedes dar para mejor este estilo

1 Respuesta

Respuesta
Se nota que tu eres de ecuador y yo de España porque el estilo pecho no se cual es, yo conozco braza, espalda, croll y mariposa, necesito saber para que estas preparándote, cuales son tus marcas actuales, tu edad, peso y estatura (muy importante), para poder ayudarte dentro de mis conocimientos, espero tu respuesta para poder contestarte lo antes posible, hasta pronto, Batanga
Si soy de Ecuador, el estilo pecho es el que ustedes conocen como braza, tengo 11 años, mi estarura es 1.40 y mi peso es 80 lbs.
Mis estilos son libre(croll) y espalda, pero el entrenador me dice que debo saber de todo, pero se me hace muy difícil sobre todo la patada de braza
ahorita mis tiempos son para 50 libres = 32 segundos
100 libres = 1minuto 20 segundos
50 espalda = 38 segundos
50 braza = 50 segundos
Por favor sobre todo ayudame con la patada de braza, y si hya ejercicios en tierra que pueda hacer para mejorar tiempos
Gracias
Si con 11 años haces todos estos tiempos... cuando tengas 16 te cruzas a España nadando, eres muy bueno y no entiendo tu preocupación, si es verdad que a los que sois crollistas os cuesta mucho la patada de braza, es normal
1º siéntate en la escalera de la piscina y tienes que hacer círculos con las piernas hacia fuera, seria ideal que te pusieras pesas como los que usan los submarinistas en el cinturón para hundirse, y si no te da vergüenza lo mejor es hacerlo con los ojos cerrados, este ejercicio se lo mando mucho a mis alumnos
2º tienes que hacer la patada en el agua sin brazos, aunque parezca un retraso, no es así, coge una tabla y solo patada de braza, como yo no puedo corregirtelo porque no te veo puedes buscar videos en la página youtube, o ver los dibujos animados de todonatacion.com
3º para los brazos de braza también entrénalos solos con un pull entre las rodillas y ademas puedes utilizar las palas o manoplas para las manos, la gente tiene la costumbre de usarlas solo para croll y te puedo asegurar que en los demás estilos ayuda mucho, pero calienta bien antes de usarlas para no tener problemas en los hombros
Bueno espero haberte ayudado en algo, de todas formas confía en tu entrenador, tienes unos tiempos muy buenos con tu edad y todavía te queda mucho camino que recorrer,
Not: no olvides valorar la respuesta.
Gracias por tu animo pero te cuento que hay chicos con tiempos más cortos que los míos, y sobre todo en braza, es mi retroceso según mi entrenador, pero voy hacer tus ejercicios y cualquier novedad ya te estoy comentando...
Muchas gracias