Natación para rehabilita fractura vértebra lumbar

Hace 2 meses y 10 días he fracturado la apófisis transversa de la vértebra lumbar 1. Ayer el médico me dijo que nadara para rehabilitar dicha zona( él me dijo que podía nadar en todos los estilos). Mi cuestión es: ¿Qué estilo debo practicar más? Libre, crol...

1 respuesta

Respuesta
En principio lo más conveniente son los estilos de crol y espalda practicados conjuntamente pues así cojeras musculatura simétricamente.
La braza y la mariposa a menos que tengas un estilo muy bueno puedes sobrecargarla y si tienes ese problema pues quizás puedas perjudicar la recuperación.
De todas maneras cada persona es diferente así que lo que te aconsejo que pruebes y si no te produce problemas pues practiques también la braza y la mariposa aunque para mi gusto esta última es demasiado agresiva.
Lo ideal es que vayas a una piscina con monitor y el te guiará en los ejercicios adecuados.
De todas formas te indico una página web que está muy bien para que conozcas la particularidades de cada estilo y puedas perfeccionar la técnica ya que es importante para evitar dolores y sobrecargas: www.i-natacion.es
Perdón la dirección es www.i-natacion.com
Muchas gracias por la respuesta, espero que me sea de gran ayuda. Pronto iré a la piscina a empezar la rehabilitación utilizando tus consejos.