Tabla de ejercicios de natación para escoliosis

Soy una mujer de 25 años y tengo escoliosis dorso lumbar. El traumatólogo me recomienda que haga natación, con lo cual me he apuntado a la piscina y me gustaría saber si hay alguna tabla de ejercicios de natación en concreto que sea buena para mi problema, lo único que sé es que no puedo nadar a braza ni a mariposa, así que quería tener más información al respecto.
Respuesta
Me gustaría ayudarte... no puedes hacer braza ni mariposa porque la posición de la columna en estos estilos es muy forzada, te voy a recomendar algo cuando nades a croll o a espalda cierra los ojos y procura llevar una posición antialgica eso significa que tus ejercicios deben ser lentos y procurando que no te duela ni tengas molestias de ningún tipo, por ejemplo si tu metes la mano al hacer la brazada muy hacia dentro y te duele o molesta la espalda, cambia y hazlo más hacia fuera y así con todos los ejercicios que hagas, otro consejo es que des vueltas en el agua hacia delante y hacia atrás, no se tu nivel de natación pero si esto no te sale agarrate las rodillas con los brazos y hazte un ovillo y luego suéltate estirando todo el cuerpo boca abajo. Acuérdate de cerrar los ojos para que tengas mayor sensación en cada movimiento y tu misma te darás cuenta de los que te van bien y los que no, no todos los ejercicios van bien para según que cosas. Puedes ver cositas de natación en todonación.com. Me gustaría mucho saber que tal te van mis consejos y espero de todo corazón que te ayuden, chao! Batanga