Tabla de ejercicios de natación para escoliosis

Soy una mujer de 25 años y tengo escoliosis dorso lumbar. El traumatólogo me recomienda que haga natación, con lo cual me he apuntado a la piscina y me gustaría saber si hay alguna tabla de ejercicios de natación en concreto que sea buena para mi problema, lo único que sé es que no puedo nadar a braza ni a mariposa, así que quería tener más información al respecto.
Respuesta
1
Me gustaría ayudarte... no puedes hacer braza ni mariposa porque la posición de la columna en estos estilos es muy forzada, te voy a recomendar algo cuando nades a croll o a espalda cierra los ojos y procura llevar una posición antialgica eso significa que tus ejercicios deben ser lentos y procurando que no te duela ni tengas molestias de ningún tipo, por ejemplo si tu metes la mano al hacer la brazada muy hacia dentro y te duele o molesta la espalda, cambia y hazlo más hacia fuera y así con todos los ejercicios que hagas, otro consejo es que des vueltas en el agua hacia delante y hacia atrás, no se tu nivel de natación pero si esto no te sale agarrate las rodillas con los brazos y hazte un ovillo y luego suéltate estirando todo el cuerpo boca abajo. Acuérdate de cerrar los ojos para que tengas mayor sensación en cada movimiento y tu misma te darás cuenta de los que te van bien y los que no, no todos los ejercicios van bien para según que cosas. Puedes ver cositas de natación en todonación.com. Me gustaría mucho saber que tal te van mis consejos y espero de todo corazón que te ayuden, chao! Batanga

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas