Oscurecimiento de piel

Quisiera saber si tu te pones algún tipo de crema cuando nadas en c.u ya que yo practico la natación ahí y cada vez noto que mi piel se pone más obscura, ¿se debe al cloro?

1 respuesta

Respuesta
Hay varios productos para proteger la piel, unos son bloqueadores solares y otros son bronceadores, la marca que yo use fue Coppertone, pero hace años que no la veo en las tiendas, Nívea fabrica un bloqueador solar para bebés hipoalergénico, su grado de protección es mayor a 75 pero ¿qué significa el grado de protección? Son los minutos que el bloqueador puede protegerte de los rayos UV, los de factor 30 deben de reaplicarse cada 30 minutos, los de 75 cada hora y cuarto, los hay en base agua, que es para estar en el sol, no en el agua, tu requieres un Bloqueador solar base aceite, o más bien, impermeable, si utilizas uno a base de agua en cuanto comiences a nadar se disuelve y adiós protección.
Compra un grado de protección (tiempo) que concuerde con el tiempo que estas en el agua, yo llegue a nadar hasta 4 horas seguidas y pues no podía salirme a poner bloqueador.
Contestando a por que se oscurece tu piel... el cloro no decolora la piel, pero si los vellos del cuerpo, la alberca olímpica de CU no utiliza cloro desde hace 10 años, usan un producto químico muy diferente (por cierto, el agua sabe a sudor con ese producto) que no ataca la piel, recuerda que el agua puede funcionar como un prisma o una lupa o lente de aumento, si hay poco sol el agua puede actuar como amplificador y quemar tu piel.
En resumen, Bloqueador solar para bebes impermeable es lo que necesitas.
Los bronceadores oscurecen la piel.