Dermatitis solar

Le cuento un poco sobre mi problema, hace dos años hice un viaje al sur de México de 3 semanas, todos los días al sol pero con bloqueador como siempre ya que nunca me ha gustado broncearme, en mis últimos días allá me empezaron a salir ronchas en mi piel, como burbujas con agua, algunas en ramificaciones de muchas pequeñitas y otras solas y más grandes, una en particular era muy grande, noté que no soportaba que me diera el sol en las lesiones, regresé a mi ciudad y fui a un dermatólogo quien me dijo que una planta me había envenenado la piel en la selva lacandona, me dio tratamiento, carísimo por cierto, y se me quitaron, pero a los dos meses me volvieron a salir, entonces fui con otro médico y me dijo que lo mio era dermatitis solar, es decir como alergia al sol, que no iba a poder tomar el sol nunca más en mi vida, y que irremediablemente después de los 35 años debía hacerme test de cáncer de la piel, obvio me asusté muchísimo, desde entonces uso bloqueador del 100, no me expongo al sol para nada, pero noto que aun así el calor aunque esté a la sombra, el agua caliente al bañarme, o el calor de la estufa cuando cocino me provoca ardor en mi piel, en pocas palabras no tolero nada de calor en mi peil porque siento como si se me fuera a prender en fuego, además las ronchas de antes me salen de vez en cuando. Quisiera saber si de verdad no tengo solución y debo de tomar tantos medicamentos siempre, sobre todo los que son para alaergias me ponen muy mal, pero a veces son los únicos que me quitan el ardor y la comezón.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero no cojas nunca sol después de las once de la mañana ni antes de las cinco de la tarde, usa pantalla total póntela antes de salir y cada tres horas, mantendrás el sol un poco a raya. Otro consejo mantén siempre tu piel bastante hidratada y no te compliques mucho con las marcas la nívea caja azul ideal. Debes de saber tambnien que n uestra piel guarda la memoria de todo el sol que hemos tomado y claro una vez nos dice:hasta aquí. No tenemos nada que hacer cuidate mucho y gracias. Pra la `picazón los antistamínicos no te queda otra...
Muchas gracias por su respuesta! ¿Entonces lo de los exámenes del cáncer de piel es verdad? ¿Tengo riesgo de cáncer? Me asusta mucho solo pensarlo. ¿Y el hecho de que no nada más el sol sino cualquier tipo de calor me afecte es normal? De nuevo muchas gracias!
Efectivamente el cáncer de piel es una realidad en nuestros días y la sobreexposición al mismo puede ser una causa, a largo tiempo. La maniferstacion en la piel son con manchas o lunares los cuales deben de ser controlados o visitados por el especialista, el Dermatólogo. La sensibilidad al calor es habitaul en muchas personas lo que supone una molestia, pero nada más. Cuídate mucho del sol e hidrátala, de como la trates depende su futuro y no olvides que tiene memoria. Un saludo y operdona por la tardanza motivos de salud ya estoy bien.
Muchísimas gracias por su atención! =D me ha servido de mucho, al menos para saber que no he estdo siendo engañada ... espero esté bien de salud y recuperándose, un saludo cordial!