¿Cómo combinar natación y pesas?

Estoy en un Gimnasio al que puedo asistir de lunes a viernes de 6:00 am a 7:00 am, y estoy en una academia de natación al que debo asistir 3 veces por semana entre el lunes y jueves (yo decido que días ir). Tengo 33 años, mido 1.83 y peso 88 Kgs. Mi idea es quemar grasa, adquirir un buen nivel de condiciones físicas y tomar algo de musculatura. ¿Cuántas veces por semana debería ir al gimnasio y que músculos combinar y con que rutina? Me habían comentado que asistiendo al gym los 5 días podía trabajar un día en pecho, otro en hombros, otro en espalda, uno para todo el brazo y uno para piernas; pero me gustaría su opinión y recomendación.

1 Respuesta

Respuesta
Aumentar masa y definir no son compatibles, eso debes tenerlo claro, y la natación por cierto es para definición, aun así es una definición diferente a si defines en gimnasio con las pesas, pero es más problemático si quieres ganar volumen, òr que son 2 cosas contrarias, también depende del volumen que quieras ganar
Si quisieras ser mr olimpia la natación seria cero patatero, pero como no creo que sea así es más como nota aclaratoriapara quie lo sepas, si los resultados que ves son raros, es decir si vas a definir, has de hacer una rutina de pesas de 1 hora max, con descansos entre series de 30 seg max, con una cantidad de rep de 15 a 20, variando ejercicios series y agrupaciones, no es lo mismo hacer 2 ejercicios ene l día con 6 series cada uno, a hacer 6 ejercicios de un musculo o 4 de uno más otros 2 de otro pequeño (tríceps por ejemplo) con 3 a 4 series por ejercicios, toda variantes vale y cuanto más varíes mejor, ¿días y cantidad de entreno? Lo más que puedas, pero son tatas las variantes que afectan, que por mucho que hagas 4 cosas bien como hagas otras 4 mal estas en los mismo, por ejemplo 24h dedescanso entre musculo trabajado y volverloa trabajar es algo primordial, no comer azucares por la noche, ni grasas y guisos o los guisos en lo mínimo, mucha proteína, carnes ala plancha, dormir 7 horas, pero las pautas principales para definir, en cuestión de rutina son las que te dije, eso si el peso a mover siempre tiene que costarte llegar a esas por rep no se trata de que sea un pase por el parque si no de congestionar, para eos los descansos y el tiempo de trabajo es corto para que sea más concentrado y el agotamiento se max