Tronco duro gimnasio

Buenas,

esto yendo al gimnasio y m gustaría perder algo de panxa y endurecerla, que ejercicios me recomendáis? Y el tema de la comida?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Para perder grasa, o pansa como tu dices, lo mejor es darle bien al cardio y llevar una dieta baja en calorías y en carbohidratos que a su vez sea alta en proteínas.

Para perder grasa hay trucos especiales, como cual debe de ser tu ritmo cardíaco para que tu cuerpo en lugar de empezar utilizando glucosa, use la grasa acumulada, en general es 133ppm (pulsaciones por minuto), pero cada quien tiene una diferente, para sacar la tuya debes de hacer lo siguiente:

Calcular tu frecuencia cardíaca máxima y la de reposo, para la de reposo es fácil, la tomas sentado o acostado, el chiste es que estes relajado y normal como cuando estas viendo la tele en el sillon. Y la máxima es de 210-220. Yo uso la de 220.

Tienes que estar al 60% o 70% de tu frecuencia máxima para utilizar la grasa, pero para eso hay una formula:

" FReposo + (60 x (Fmaxima - Freposo))/100 para el 60%"

Y Freposo + (70 x (Fmaxima - Freposo))/100 para el 70%

Te recomiendo que lo hagas en calculadora cientifica por lo general sale en 133ppm el 60% y en 146ppm en 70%, para que te des una idea a la hora de obtener el resultado y no te vayas a equivocar.

Haz cardio de 3 a 4 veces por semana, es bueno que en tu rutina de cardio repartas como 5 minutos en tu 60% y luego lo subas a 90% por 1 minutos y luego lo vuelvas a bajar y así( intervalos), esto estimula mucho la utilizacion de esa grasa.

Tambien para perder la grasa del abdomen es recomendable consumir mas "grasas insaturadas" que son las que tienes la funcion contraria de las "saturadas" y te ayudaran a quemar esa grasa; algunos alimentos ricos en estas grasas son: Almendras, nueces, aceite de oliva, cacahuate, etc. El usar vinagre de manzana tambien ayuda a quemar grasa, al igual que el té verde y las manzanas entre comidas, y las fresas.

Tambien no olvides hacer por lo menos cuatro ejercicios diferentes para abdomen y que tengan de 3 a 4 series por cada ejercicio, haz tanto abdomen bajo como abdomen alto, no hagas mucho oblicuos porque le va a dar un aspecto ancho a tu seccion media.(Solo que lo quieras así). Recuerda consumir muchas proteínas, si haces ejercicio y eres adolescente es de 2.0 gramos de proteina por kilo (tuyo).

Hay suplementos que tambien te ayudan a ese tipo de cosas como el CLA tonalin, entre otros, pero siempre recuerda consultar con un medico primero.

Tambien en tus rutinas de musculacion trata de agregar ejercicios que utilizen mas de 2 grupos musculares como las lagartijas y las barras o dominadas, ya que al utilizar mas de un grupo muscular se estimula la utilizacion de calorías mucho mas que si ejercitas solo un grupo muscular.

Recuerda que el ejercicio que hagas es un 40% masomenos, y la dieta es el 60% que te falta para complementar tu meta.

Espero que te sea de mucha ayuda, si tienes alguna otra duda o pregunta, no dudes en decirme.