Dieta para perder barriga

Le cuento. Hace una semana me apunté al gimnasio con intención de quitarme la barriguilla que tengo y el resto de grasa (que no es mucha) e intentar definir un poco. Mido 1,80 y peso 83 kg.
Estoy yendo de lunes a sábado y corro media hora en cinta y unos 10 minutos en bici. De momento no estoy cogiendo pesas.
Estoy haciendo la siguiente dieta:
-Desayuno: huevo duro y yogur
-Medio día: naranja y una alcachofa
-Comida: pechuga de pollo y arroz blanco, una naranja
-Merienda: atún
-Cena: verduras a la pancha y yogur.
¿Podría darme alguna otra dieta, suplementos, o pautas a seguir para alcanzar el objetivo?

¿Y algo que me estimule para correr? Me cuesta muchísimo, desde siempre, hacer ejercicio aeróbico...

2 respuestas

Respuesta

Vamos por partes, los suplementos son para subir masa muscular, no para definir, es decir si te tomas un suplemento estas metiéndole al cuerpo una cantidad de calorías importante, por lo tanto la dieta no sirve de nada, si quieres definir y bajar no se puede meter mas energía en el cuerpo, hay que usar la que tienes almacenada como grasa

Esa dieta es un poco escasa, a no ser que comas poco de por sí, debes comer lo que necesites, (me refiero a si tu trabajo es duro por que no debes comer menos de lo que tu cuerpo necesite, (lo que si es entrenar duro y quemar mas de lo que comes) solamente que has de hacer mas cardio, al menos 45 minutos o 1h, si no haces bici haz elíptica o aerobic o spining o step, algo que te guste, si no te gusta es cuestión de fuerza de voluntad, pero tienes que hacerlo, ya sea en un gimnasio o por tu cuenta con una bicicleta o corriendo por algún sitio

No abuses del arroz en la comida, mejor ve variando entre pastas y arroz, no comas cosas grasas y el pan esquivalo, como también los fritos y las bollerías, prueba también con hortalizas y frutas, sobre todo estas ultimas durante el día y hasta media tarde

En primer lugar muchas gracias por la prontitud en responder.

La verdad es que soy (o era) de buen comer, pero bueno, no me está costando habituarme a comer lo que le he indicado. Estoy decidido y mentalizado a verme definido. Tengo 36 años y si no lo hago ahora.....

Le decía lo del suplemento pero me refería en realidad a algún quemagrasas efectivo, algo con lo que yo vea que estoy consiguiendo el primer objetivo y me motive aún más. Y lo de correr pues bueno....no me queda otra. Entiendo que hay que sudar.

¿Podrías darme una dieta diciéndome qué comer exactamente en cada comida?

Principalmente avena por la mañana, leche semi tostadas con mermelada un sándwich de atún o de jamón con queso un zumo yogur, fruta variada... te doy los alimentos no los datos exactos a comer, ya que ni todos los días te encuentras igual, ni comes igual, ni entrenas igual ni trabajas lo mismo, (no es igual trabajar de minero que de notario) ve variando entre tanto alimento

En la media mañana una fruta o un sándwich de queso o un yogur

En la comida pasta pero en pequeñas cantidades o en su defecto ensaladas mixtas, con palitos de (sucedáneo de marisco) cangrejo, atún, (escurriendo el aceite en la mitad) huevo cocido, (o las claras solas cocidas) algo de pasta, (espirales, macarrones etc) lechuga, tomate, cebolla, aceitunas (hasta ahí las hago yo) cada cual le añada lo que quiera, maíz, espárragos, champiñones etc... con esto te digo que puedes hacer un bol para 3 o 4 días con tanto ingrediente y no necesitaras cargarlo de pasta para que te llene, ya que un poquito de cada ingrediente te hará que sea bastante completa, puedes añadirle pescado a la plancha o carne ala plancha, (si es de ave mejor)

En la media tarde un yogur o una fruta o un batido de leche y fruta

En la noche parecido a la comida, una ensalada mixta y carnes o pescados a la plancha, si te sientes flojo, puedes algún día en la hora de la comida meterte un plato de pasta con arroz o albóndigas y arroz u spaguetti ala boloñesa o una lasagña, pero por regla general con una ensalada mixta iras cubierto, por que tu dieta que me decías parece algo muy pobre, (como que te la dan en un campo de concentración.. vamos..)

Los quemadores no te los recomiendo, eso es para gente que entrena mas en serio y haciendo pesas no hay un "fairy" que quite la grasa por lo que te queda disciplina y constancia y comer siempre poquito pero en muchas veces al día... de 5 a 6 comidas

Respuesta

Yo para adelgazar seguí una dieta natural aquí lo puedes encontrar: https://dietadelas3semanas.com/cintura-delgada

Esta hecha por un experto en perdida de peso.