Dieta para definir quemar grasa

Veréis, peso actualmente 87 kg, y mido 1.72cm, tengo 40 años, estoy fuerte pero también me sobra creo bastante grasa, el caso es que llevo años haciendo pesas en el gimnasio y convinandolo con deportes diferentes, spinning, footing, elíptica etc... Normalmente mi entrenamiento es de lunes a viernes... No pretendo competir, pero si conseguir volver a estar en forma ( que lo estuve je je). Bueno al grano.
Entreno cinco días a la semana, en proporción unos 45 minutos de pesas y una hora de cardio, no levanto grandes pesos, y prefiero entrenar con pesos más o menos livianos pero si hacerlo rápido, para no facilitar el crecimiento muscular y si congestionarlo y fibrarlo.
El caso es que me pego unas palizas de entreno impresionantes pero no consigo sacarme la grasa, ni bajar de peso, ( hace diez años bajaba y definía con facilidad), también es cierto que hace un año y medio que dejé de fumar, ¿puede esto influir?
Mi dieta:
Por la mañana dos yogur desnatados con avena, unos 50 grs.-La comida, dos o tres pechugas de pollo, o conejo, o pescado, a la plancha claro, con ensalada o verdura.- Merienda, dos latas de atún, o de sardinas o pechuga cocida de pollo ( 150 o 200 grs).- Cena, igual que la comida pero alternando el pescado con la carne.
Hago esto de lunes a viernes, sábado y domingo hago fiesta y me permito algún regalito...
En resumen esta la dieta que hago y la actividad física que tengo, ¿me podríais dar alguna ayudita?, estaba pensando en dejar las pesas por si es eso lo que me impide perder peso (grasa).

1 respuesta

Respuesta
No nunca dejes las pesas pues podrías perder grasa pero quedarías con un cuerpo como gelatina y no es lo que queremos. En la definición o pérdida de grasa hay sólo hay que hacer 3 cosas. Dieta, ejercicio y descanso. Pero lo fundamental es la dieta. Se puede perder grasa sólo haciendo dieta más nunca perderás grasa si haces ejercicio y no cuidas la dieta. Tu dieta está bien para una persona que levanta mucho peso y lo que desea es volumen muscular ya que está muy excedida en proteína y recuerda que los excesos en proteína se acumulan como grasa. La hora de cardio está perfecta recuerda hacerla al final del entrenamiento para quemar más grasa. El cigarrillo si ayuda a bajar de peso pero de manera no saludable, lo que ha influido a que te sea más difícil perder grasa es la edad, con el pasar de los años nuestro metabolismo es más lento así hagamos ejercicio. Yo modificaría tu dieta así
Desayuno: tortilla de huevo (3 claras 1 yema) + zumo de naranja
1/2 mañana: 1 lata de atún
Almuerzo: igual como lo haces pero vamos agregale algo de carbohidratos un poco de arroz o unas 2 papas cocidas
1/2 tarde: 1 yogur bajo en grasa
Cena: 200gr de pollo sin piel + ensalada
Aquí utilizarás la energía a partir de los carbohidratos complejos como el arroz y el yogur y consumirás las grasas en tu entrenamiento aeróbico, ademas es hipocalórica por ende será obligatorio perder peso. De suma importancia es que no pases más de 3 horas sin consumir alimento y nunca consumas carbohidratos después de las 5 de la tarde. Espero haberte ayudado si necesitas algo más como suplemento no dudes en preguntar
Hasta pronto
Hola,
Primero darte las gracias por responder tan rápido.
¿Querría qué me aclarases un par de cosillas, cuanto tiempo hago esta dieta, la cantidad de arroz, cuanto puede ser unos 100 gramos ya cocido?, y otra cosa a partir del mes que viene comienzo el día a las 5.00 am. por lo que me será difícil comer cada tres horas, en todo caso cada cuatro, o añadir otra comida, no sé o algo de fruta, que me dices.
Un saludo
Ok, esta dieta llévala por unos 2 meses y según los resultados la variaremos, recuerda que la dieta se debe variar así que te daré otra para que la intercales con los días, el arroz sería bueno unos 100 0 130 gramos, en cuanto a las entre comidas trata de conseguir barritas de cereal, o en su defecto 1 manzana, un banano o una pera estaría bien lo importante es que el organismo no se quede sin anda, ojo que las frutas sólo se deben cosumir hasta las 5 de la tarde. Ya tú verás como juegas con tu horario lo importante es no pasar 3 horas de inanición. La dieta para variar será esta:
Desayuno: cereal + leche baja en grasa + 1 banano
1/2 mañana: 1 avena baja en grasa
Almuerzo: espaghetti con atún (100gr de espaghetti con la lata completa)
1/2 tarde: 1 sándwich de 4 jamones y un queso bajos en grasa ambos
Cena: pescado o pollo (200 ó 300gr) + ensalada