Consulta Dieta equilibrada

Buenas soy francisco y le escribo este mensaje por que estoy decidido a empezar una dieta ya que creo que es lo que falla para conseguir un físico decente, practico cardio y algo de musculación pero tengo una alimentación muy desordenada. Me gustaría que me aconsejaras sobre los principios básicos de una buena dieta digamos ni orientada a definir ni a muscular , un termino medio y también me gustaría que me aconsejaras sobre la alimentación pre y post entreno.

Creo que soy endoformo??

un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Para la alimentación preentreno lo lógico es tomar pastas, arroces, carnes y pescados, pero obviamente esto es para subir masa muscular, en tu caso no has de ser tan severo con las pastas y que las carnes sean lo mas limpias posibles de grasas, sobre todo pescado y ave

Has de comer variado, frutas, hortalizas, (la mediterránea es una de las mejores dietas alimenticias), has de pensar que al cuerpo hay que darle la comida de a poco, es decir poca cantidad en varias veces, así no saturas el estomago, ni lo estiras, 5 comidas al día, con mas energía las 3 primeras e ir en descenso las ultimas 2..(media tarde y cena)... no abusar de azucares a ultimas horas del día, no comer precocinados ni abusar de grasas polisaturadas, se equilibrado y si tienes que abusar de algún alimento que sea de vegetales, hortalizas y pescados, son los que menos te dan problemas por abusar de ellos, pero no olvides de comer siempre un poco de todo, (se como un oso, que tanto es cazador como recolector como pescador como carroñero, es un omnivoro en toda su palabra, (aunque estaré lo hace solo para engordar para el invierno)