Pesas en los tobillos para caminar

Necesito endurecer piernas y glúteos por que he perdido mucho peso y para ello hago ejercicios con pesas de 1,5kg en los tobillos, querría saber si caminar con las pesas me va a ayudar a endurecer...

2 respuestas

Respuesta
Vi tu pregunta y me intereso por que yo hice lo mismo cuando baje de peso.
   Usar estas pesas que también se les llaman polainas es bueno si vas a hacer recorridos cortos, a lo que me refiero es si vas a ir al super o a la tienda o un simple paseo al parque. Pero si vas a hacer recorridos más largos no es tan recomendable por que si los usas después de mucho tiempo aunque tu no lo sientas tus piernas se empezaran a cansar y tus pasos no serán tan correctos como deberían. Un paso correcto se da cuando no extiendes totalmente tu rodilla por que cuando la extiendes por completo, tienen un choque tus articulaciones y eso hace que se desgasten más rapido de lo que devén, este desgaste es normal e inevitable pero si lo puedes evitar es mejor.
   Y ahora, en cuanto a tu pregunta, en fin son pesas y todas las pesan van a crear masa muscular que es lo que se necesita para que tus piernas sean firmes (duras) pero es poco peso el que estas sosteniendo, por lo que sera mucho más lento el procedimiento de crecimiento de musculo con estas polainas que si tu tomaras tu bicicleta y te fueras una media hora a andar en ella, y una recomendación si tu tomas mi propuesta es que si puedes elegir caminos rectos sera mejor que si tomas muchas vueltas en la esquina por que si te das cuenta cada que das una vuelta por lo regular dejas de pedalear unos instantes que aunque parecen pocos, si los juntas tal ves sean unos 7 minutos que lo repito no son muchos pero tu ejercicio sera más corto de lo que debería, entonces esa es mi recomendación.
   Yo preferiría decirte que si puedes salir a trotar, a andar en bicicleta, o hasta a caminar diario por lo menos 30 minutos, lo hicieras por que te puede ayudar a lo que quieres o si no de plano te invito cordialmente a que te unas al mundo del GIMNASIO que puedes llegar a tomarlo como parte de tu vida y que no solo es para estar muy "trabado" como les dicen a estos hombres que van al gimnasio, no tu puedes asistir a un gimnasio para estar en forma, tener buena condición física si necesidad de tener mucha musculatura.
   Espero que tomes en cuenta mis propuestas y si quieres preguntarme algún día algo más con gusto te responderé todas tus preguntas, te deseo lo mejor sea cual sea tu decisión.
Respuesta

Soy mujer de 23 años peso 56 kilos miso 1.59 y estoy por comprarme unas polainas para tobillo, pero estoy indecisa de que peso comprarlas. Aclaro que no son para correr las quiero para subir pendientes y escaleras para ganas masa en piernas y glúteos. Planeo comprarme unas de 6 libras cada una. Mi pregunta es. ¿Sera mucho peso? ¿Esta bien?