Me he propuesto perder grasa en glúteos y piernas. Hago una serie de ejercicios y uso una crema.

Tengo 18 años y me he propuesto perder grasa de glúteos y piernas. Para ello estoy realizando series de ejercicios en casa ya que no tengo tiempo para ir al gimnasio. Hago un video de internet de 8 minutos, con sentadillas, tijeras.. Etc para piernas y glúteos. Luego hago bicicleta estática hasta que el cuerpo aguante, y acabo con una crema (body tonic) para reafirmar algo la piel. ¿Crees qué con constancia y dedicándole un tiempo a esto podre estar mejor físicamente y perder algo de grasa de las piernas? ¿Debo realizar los ejercicios con algo de más peso? Me han comentado que si no pongo pesas el ejercicio no sirve y tardara más en hacer efecto.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, decirte que si, con tiempo y perseverancia, lograrás obtener resultados. Lo que mejor puede funcionarte es eso, lo que estás realizando, pero hazlo cada día.
Te propongo que hagas lo siguiente: De lunes a viernes (o al menos, cinco días a la semana) haz de 20 a 30 min. de bicicleta, carrera o simplemente, una hora andando a ritmo rápido. Para las piernas, lo mejor es la bici y andar. Luego en casa, haz series para trabajarlas también, además de los glúteos.
Ejercicios: Tumbada lateralmente, subir pierna (luego cambiar a la otra). Misma postura, flexionar pierna (luego cambiar). Boca arriba, subir piernas a la vez, luego, alternativamente. Boca abajo, intenta subir piernas. Rodillas y manos apoyadas, estirar las piernas hacia detrás, alternativamente. Puedes comprarte unos lastres (hay de varios pesos) empieza con el mínimo, y cuando lleves un mes haciendo esta rutina, haz los mismos ejercicios con peso.
Es muy importante que hagas el ejercicio aeróbico, es decir, salir a correr, bicicleta... porque de esa forma, perderás lo que quieres. El cuerpo acumula, pero no tiene lugares específicos. Si vas perdiendo, el cuerpo irá quitando de donde sobre.
También deberías compaginarlo con alguna dieta. Desayunos (leche desnatada, tostada, infusión, fruta), a media mañana fruta o infusión, almuerzos (carne o pescado plancha, verduras, sopas, ensaladas), a media tarde fruta o infusión y por la noche, poquita cosa, tortilla francesa, verdura, ensalada o un caldito.
Las cremas también hacen su efecto. Aplícatelas diariamente, ya que ayudan a que luego no aparezcan estrías.
Sé constante. Los resultados se ven a lo largo del tiempo y eso sí, sigue haciendo ejercicio para conservarte bien, por fuera y por dentro.