¿Se puede entrenar bíceps y tríceps el mismo día?

¿Se puede entrenar bíceps y tríceps el mismo día? ¿Qué ventajas/desventajas tiene o es malo (no creces)? ¿Y si se puede como se hace con biseries o ...?

1 respuesta

Respuesta

No es que se pueda, sino que se recomienda bastante. La congestión de la musculatura del brazo es bestial cuando entrenas estos dos músculos juntos que son agonistas entre si.

A mi me gusta mucho trabajarlo de la siguiente forma.

Primer microciclo: Dividido

Segundo microciclo: Dividido y las 3 ultimas series de cada musculo en biserie

Tercer microciclo: Dividido y las 6 ultimas series de cada musculo en biserie.

Cuarto microciclo: Todo en biserie

Esto es simplemente una idea de lo que puedes hacer. LO importante es variar el entrenamiento y que el musculo no se adapte al esfuerzo.

Un saludo

http://www.theworkoutclub.es/

Una pregunta me puedes explicar lo de microciclo que no se que es.

Si me explicaras eso lo mejor posible te agradecería

En este caso cuando hablo de microciclo hablo de semanas, seria la primera semana dividido, la segunda ... como te he puesto arriba.

Los microciclos son simplemente estructuras temporales de organización del entrenamiento. Para que te hagas una idea, las sesiones se engloban dentro de los microciclos, estos dentro de los mesociclos, estos dentro de los macrociclos y estos dentro de la temporada.

En el entrenamiento de la fuerza al igual que en el entrenamiento de las otras cualidades, una buena planificación nos hará obtener mucho más rendimiento puesto que tendremos todo controlado y seremos capaz de evaluarnos en cualquier momento.

¿Y que quieres decir con dividido?

¿Primero un musculo y luego otro?

Eso es.