Microciclo

Estoy en 1º Bachiller. En educación física me han mandado diseñar un microciclo. ¿Puedes pasarme algún ejemplo o darme algunas ideas para construirlo?

2 respuestas

Respuesta
La verdad es que hay infinitas formas de diseñar un microciclo, que no es otra cosa que el entrenamiento durante una semana aproximadamente. Pero para qué cualidad(resistencia, fuerza, ¿velocidad) lo quieres diseñar? ¿Y para qué deporte? ¿Y de qué nivel partes y en qué momento de forma te encuentras?
Por ejemplo, un microciclo paraun chico que quiere iniciarse en el culturismo podría ser:
--------------------------------------------------------------------------------
PRIMERA SEMANA (lunes, miércoles y viernes)
PECHO PRESS DE BANCA 3 X 12
Dorsal polea al pecho 3 x 12
HOMBRO PRESS TRAS NUCA 3 X 12
BÍCEPS CURL DE BÍCEPS 3 X 12
TRÍCEPS POLEA DE TRÍCEPS 3 X 12
Pierna extensión de piernas 3 x 12
Bíceps femoral pierna 3 x 12
PANTORRILLAS 3 X 15
Es un ejemplo para un deporte concreto. Hay millones de microcilos según el deporte y lo que quieras entrenar.
Hola! Tengo que diseñar un microciclo de entrenamiento para un trabajo del instituto. Es muy importante para mí, porque de esta nota puede depender mi futuro. ¿Puede ayudarme por favor?
O sino dígame quién puede hacerlo. Conteste lo antes posible. Muchas Gracias
¿Has leído mi respuesta anterior en la que te describía un microciclo para un culrutista principiante?
Pues eso es un microciclo. Un microcilo no es otra cosa que las seisiones de entrenamiento de una semana más o menos.
Por eso te digo que entrenamientos de una semana puedes hacerlos de cualquier deporte y de cualquier nivel, y para preparar cualquier cualidad(fuerza, resistencia, velocidad...)
¿Me explico bien? Un microciclo es el siguiente, Te lo vuelvo a poner. Pero este uno de los millones microciclos que puede haber. Para cada deporte hay cientos de microciclos. Este es el microciclo para un culturista principiante:
PRIMER MICROCICLO(que corresponde a la primera semana de entreno para un principiante (sesiones en lunes, miércoles y viernes)
PECHO PRESS DE BANCA 3 X 12
Dorsal polea al pecho 3 x 12
HOMBRO PRESS TRAS NUCA 3 X 12
BÍCEPS CURL DE BÍCEPS 3 X 12
TRÍCEPS POLEA DE TRÍCEPS 3 X 12
Pierna extensión de piernas 3 x 12
Bíceps femoral pierna 3 x 12
PANTORRILLAS 3 X 15
Si te queda alguna duda o quieres que te diseñe otro microciclo para un deporte específico o cualidad específica, incluso para un nivel de forma determinado, no tengo inconveniente en describírtelo.
Respuesta
No es mi especialidad, pero verigüe y me dijeron que es el mínimo período de entrenamiento que se le da a un deportista.
Por ejemplo si a n futbolista le preparas n programa de entrenamiento de 6 meses, cada mes es n ciclo y cada semana de los meses son los micriciclos, que pueden constar de una rutina intensiva o na rutin de adaptación.
Esto es ms o menos lo que averigüé, pero te conviene conectarte con alguien entendido en el tema especifico.
Pecho35