Dieta para "fibrar"

Tengo una rutina con mancuernas de lunes a sábado en la que hago pectorales, abdominales, espalada, piernas, brazos y hombros. Una parte del cuerpo cada día.
Mido 1,73 y peso 72 quilos.
Me gustaría tener una dieta para fibrarme y quedarme tal y como estoy, no quiero ganar masa muscular.
He buscado mucho por google pero no encuentro nada serio ¿alguien me podría hacer una dieta por favor?
Muchísimas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta

Para fibrar, debes mantener tu entreno actual y modificar la dieta. Así no te bajará la musculatura pero quitaras de en medio aquellas "capas" que no te dejan ver fibras.

Pásame tu dieta y intento corregirte.

COMIDA 1
• Un Té verde.
• 1 tortilla o revuelto de 4 claras de huevo.
• 35 gr de fiambre de pechuga de pavo.
• 35 gr de Quinoa.
• 1 yoghourt 0% materia grasa Activia.
• 100 gr de frutos rojos (fresas, frambuesas, moras, arándanos, cerezas….).
• 4 cápsulas de Enerzona Omega 3 RX 1gr.
COMIDA 2
• 50 gr de arroz integral redondo
• 100 gr de atún envasado al natural.
• 1 cucharada sopera de aceite.

COMIDA 3

• 200 gr de brócoli, espinacas, calabacines o acelgas.
• 150 gr de tomate de ensala.da.
• 30 gr de aguacate o 6 almendras naturales
• 90 gr de pechuga de pollo
• 100 gr de sandía
COMIDA 4
• Un Té verde.
• 50 gr de requesón.
• 70 gr de fiambre de pechuga de pavo.
• 3 nueces “normales” o de macadamia o 6 pistachos
• 180 gr de manzana ( una unidad mediana)

COMIDA 5
• 100 gr de espárragos
• 50 gr de zanahoria
• 150 gr de tomate de ensalada
• 50 gr de pimiento verde/rojo o 70 gr de champiñones
• Lechuga, escarola, cogollos de ensalada, rúcola o canónigos en cantidad libre
• 140 gr de emperador, merluza, lenguado o pescadilla. Los días de entrenamiento se
puede escoger la misma cantidad de salmón.
• 1 cucharada sopera de aceite
Me la recomendó un amigo pero no estoy seguro de estar haciendo una buena dieta.

La dieta está bien. Intenta por la noche que la ensalada se más de canónigos y rúcula que de lechuga o escarola, ya que estas últimas hacen que retengamos más líquidos. El resto lo veo adecuado.

Vigila con los hidratos de carbono. En tu dieta están muy limitados y debe ser así, pero notarás que los entrenos te cuestan un poco más.

muchas gracias ahora estoy mas tranquilo. No sabia si era perjudicial hacer esta dieto por lo que me has comentado, que faltan hidratos de carbono, pero si tu dices que esta bien pues sigo con ella.