¿Cómo empiezo de cero el entrenamiento?

Quisiera saber como empiezo de cero un entrenamiento que deje hace como 2 meses y medio. Estado 3 años seguidos haciendo musculación, primero soy mujer de 22 años, como iba un poco a lo bestia y yo ademas soy de constitución ancha... Me puse como un toro. Tuve que empezar hacer aeróbico a saco porque me había puesto grandísima. Ahora después de este tiempo sin hacer nada todo ese musculo se me ha caído mas teniendo en cuenta que me gusta comer... Te puedes imaginar ya son varias personas las que me han dicho que he cogido bastante peso y eso me deprime... El motivo por el que lo deje es que me operaron del pecho y tuve que dejarlo, ahora puedo volver a mi rutina pero no se como empezar para hacerlo bien desde el principio. Necesitaría una dieta desde cero y una rutina de deporte pero solo de aeróbico y barra, digamos que me gusta el body pump, ¿tengo prohibido tocar las pesas... Como lo hago? Necesito perder rapido este volumen...

1 respuesta

Respuesta

Primeramente eres todavía muy joven para poder lograr los objetivos que te propones, debes empezar solo con clases de aeróbicos 3 veces por semana es decir pasando un día, esto durante las 2 primeras semanas, para adaptarlo poco a poco a tu cuerpo y luego ya los días que no tienes aeróbicos osea martes y jueves debes empezar los abdominales otras dos semanas, oye, que te puedo decir si la persona que te diagnosticó te recomendó no tocar las pesas es mejor llevarlo al pie de la letra, ya que luego pueden llegar consecuencias,,, pero con lo que te eh dicho es suficiente para que empieces quemar muchas calorías y consecuentemente peso a la vez que los músculos que te quedaron flácido se tonificaran nuevamente,,,,, ya posteriormente y observando como reacciona tu cuerpo podemos pensar en coger algo de peso pero todavía no ...

En cuanto a la dieta para bajar de peso debes bajar el consumo de carbohidratos (arroz, pastas, patatas etc) esto ayuda a ganar masa muscular,,,, bebe bastante agua antes durante y después de entrenar esto te ayuda a que baje tu apetito,, bebe avena en las mañanas este es bueno para tu sistema digestivo que ayuda a la vez a eliminar tóxinas,, trata de casi no comer todo lo que son fritos ni dulces,,,, para mantenerte en forma come ensalada de verduras y bastantes frutas en especial las que contiene vitamina C... ayuda a la recuperación general del musculo,,, recuerda que verse bien físicamente es importante pero mas importante es sentirse saludable,, tomalo con calma y ahí estarán los resultados...

Creo que es la mejor respuesta que me han dado nunca. Aeróbicos tipo ¿que? odio correr... sinceramente que es lo mas efectivo en estos casos.. si es correr me aguantare...

Box-Aerobics
Step-Aerobics
Aquaeróbic, aqua-aerobics, aeróbica acuática
Dance-Aerobics

Spenning,,,, y correr también es muy bueno pero si no te gusta no pasa nada con los aeróbicos esta bien,,, suerte y un saludo,,.