Días que puedo estar conduciendo sin descansar

hola ya se que después de 6 días tengo que descansar y si estoy haciendo un circuito internacional son 12 días , mi pregunta es en un circuito en españa fuera de mi localidad cuantos días puedo estar sin descansar gracias soy conductor de autocar

1 respuesta

Respuesta

Ante todo tengo que ser sincero...

Hay 2 cuestiones en esta vida, una el trabajo, es probable que te obliguen o coacciones para forzar en el trabajo, o por que cuanto mas hagas mas cobras y lo necesitas (otra cosa es que lo hagas por cabezonería tuya), igual si es así y depende de ellos para comer es lógico el arriesgar no solo la salud, si no la vida tal vez por un posible accidente por fatiga y la de los ocupantes del autocar, pero si es por cabezonería o no te coacciona la empresa, o te ves tan necesitado económicamente, (me refiero a hacer mas horas por queue ganarías mas) respeta los descansos, si te quitan el carnet, el que pierdes eres tu, la empresa se va a lavar las manos, puedes matar a gente y estas ademas en tu derecho de hacerlo, no hagas excesos, para eso esta el tacógrafo, para respetarlo, (soy mas partidario de respetar el tacógrafo que los limites de velocidad), el día que te despidan si tienes un problema la empresa no te va a dar una`palmadita en el hombro por que lo hacías por beneficiar ala empresa y sacar mas trabajo adelante, te lo dice una persona que se considera chófer, tengo carnet de camión rígido y anduve en la ruta express, ya me hice galicia croacia, croacia/galicia en 4 días, (en vehículo claramente de 3500kg) y habiendo dormido unas 10h en total, lo hice por que me dieran empleo fijo en la empresa y no trabajar con contrato eventual, deseaba darle a conocer ala empresa que por ella daba los hígados, obviamenTe se comenten errores ala hora de conducir así a destajo y el no estaba conforme con mis errores aunque si le gustaba mi voluntad y mi sacrificio, pero eso no le impidió el mandarme a la calle cuando finalizo el contrato con la excusa de la crisis, ya que me entere por ex compañeros míos que por una subida repentina de ciertos viajes a alemania tuvo contratado a un chófer, (que le salio pésimo) 3 meses y después contrato a otro chófer al terminar este por que un cliente importante en sus ingresos como empresa de transporte le solicito si podía emplear a un familiar de este, a todo esto hay que sumarle que este hombre no tenia la necesidad de cambiar de coche particular, (un mercedes clase E 220 CDI) cambiándolo por el mismo modelo mas moderno por que simplemente le apetecía

Con este te digo una sola cosa, sopesa los pros y contras, pero por ti solo van a pensar tus allegados, las empresas no suelen pensar en el empleado, aprovecha la ley que esta de tu parte y hazla cumplir, si te es posible hacerlo

Yo conozco personas que han hecho verdaderas barbaridades igual que yo, el aguante de cada persona es diferente, (¿por si tu pregunta es mas técnica y me preguntas que hasta donde puedes trabajar antes que el cuerpo necesite descansar?), el limite es hasta que hagas boom y tengas un accidente obvio

Sobre la pregunta en concreto, las normas de descanso has de cumplir las que manda tu licencia de conductor de autocar, yo no se si son las mismas que para camión, en las que tenias un máximo de 4,5 h de conducción ininterrumpidas con descanso de 45 minutos o de 30 min mas 15 min, después puedes hacer otras 4,5h horas máximas y no volver a conducir mientras no pasen creo que 9h, a la sema puedes hacer 2 días en esa semana 10h, respetando los descansos de 45 minutos que te dije, en la semana, (aquí ando algo mas olvidacizo) creo que si son 2 conductores cambia algo... cada 1 semana, (6 días de conducción) hay que estar 45h sin conducir... la verdad consulta los reglamento... yo los cumpliría a rajatabla

Espero haberte sido de ayuda en la medida de lo posible