¿Me puedes ayudar a muscular con hernia discal?

Actualmente estoy 6 meses de baja por la lumbalgia, dorsalgia y cervicalgia que me ocasionan la hernia discal en L4 L5 y varias protusiones en el resto de espalda. Para colmo trabajo como moza de almacén desde hace 4 años,. Los cuales dejé el deporte porque acababa tan cansada físicamente que no me quedaba ganas y fuerzas.

He decidido empezar a muscular para rehabilitar mi tono y aumentar masa muscular, pero no tengo dinero para permitirme pagar una rutina personalizada. Por eso os pido ayuda para que alguien me instruya. No quiero hacer mal las cosas y que el remedio sea peor que la enfermedad.

Soy mujer. 30 años.

162Cm.

53kg.

Complexión delgada pero fibrada

Respuesta

Primero hay que ser sincero, el margen lo tienes que poner tu, ya que tu eres la que siente y tu eres la que tiene la hernia, yo haría ejercicios de 3 a 4 series como mucho y de 15 a 20 rep, por lo tanto has de usar un peso que notes que llegas a el sin ir al limite, es decir de un 70 a un 80 max de tus posibilidades, siempre evitando ejercicios donde la lumbar este mal apoyada o directamente no apoyada, tener cuidado especial en ejercicios de espalda, de lumbares, de dorsal, por ejemplo no hacer levantamiento de peso muerto, no hacer remo sentado en maquina de pole abaja, (mejor mancuernas en banco con pecho apoyado en el... no tendrás problems en ejercicios de pecho y de bíceps sentada, tendrás que tener cuidado en los que los hagas de pie, ya sea la variante que se, lo mismo con los de tríceps, lo que son acostados no tendrás mucho problema, no hagas extensiones de tríceps entre bancos, ni tras nuca a no ser que tengas un respaldo donde apoyar la espalda por completo, lo mismo con la patada de burro, (se puede hacer echada hacia delante pero mejor apoyar el pecho y hacerlo en un banco con algo de inclinacion, los ejercicios de pierna tambien has de tener cuidado, prescinde o ten cuidado con el ejercicio en prensa y entre los que se trabaja sentado como elevaciones de cadriceps y el de bíceps femoral has de tener cuidado con no arquear mucho la lumbar, (cuanto mas pasada vayas de peso mas se arqueara), no se te ocurra hacer sentadillas, ni correr en cinta, en hombro has de prescindir del ejercicio press miliar o pres arnold y tener la espalda apoyada o usar menos peso para no arquearla para hacer elevaciones frontales u lateral de hombro, ya sea en polea o con mancuerna, usando un banco acostada o sentada son variantes que fuerzan menos la espalda, en definitiv has de ser muy autocritico contigo mismo y mirar primero por tu salud y despues por tu mantenimiento, usa faja, si lo ves necesario, pero ojo, abusar de ella te debilita la espalda en ciera medida