Consulta sobre creatina

Hace unos meses escribí para consultarte, ya que empezaba recién a meterme al gym. Hasta el momento todo bien. Mi porcentaje de grasa es del 13% y pasé a pesar 72kg. Trato de regular las comidas. Igual me cuesta un poco, es difícil, pero le hago el empeño.
Mi consulta es con respecto a la creatina. Decidí no ocupar suplementos proteicos y sólo sacar lo necesario de los alimentos. Sin embargo, he leído que para crecer la masa muscular es bueno "incentivar al músculo", buscando el "fallo muscular" (conceptos que estoy aprendiendo). El tema es que he escuchado que la creatina es buena para ayudarte con la fuerza y a recuperarse mejor. ¿Qué opinas tú? ¿Qué me recomiendas? Lo otro es el tema de las dosis que he escuchado que hay dos tipos de formas de tomarla. Y el con qué tomarlo que no cacho tampoco
Hoy sigo haciendo ejercicios para musculación y quiero después pasar a definir (cosa que aun cacho 0). No se si influya esta info. En tu respuesta.
Bueno eso. Si no se entendió me preguntas que onda y especificaré mejor cualquier cosa. Desde ya te pasaste.
Chaus.
{"lat":-33.5210806880684,"lng":-70.665283203125}

1 Respuesta

Respuesta
Ok, si la creatina viene bien para lo que es subir masa muscular, por que es una de las sustancias creadoras de ciertos aminoácidos para forma proteína, es decir para formar musculo, si vas a definir no la tomes, si vas a volumen, puedes tomarlo, solo que en este caso hay miles de formas de tomarla, muchos suelen tomar la creatina disuelta en el batido de proteínas, otro suelen tomarla con pastillas de arginina, hay tantas variantes como marcas hay, aunque todas ya sean un día antes o un día después te llevan a roma ya sea por un camino u otro, pero te lo repito si vas a definir no lo tomes por que no es necesario, ahora si es para volumen esto sin una buena alimentación y una rutina severa no conseguirás gran cosa, primero has de optar por ser estricto en la comida y en el entreno, y cuando te veas un poco más fuerte (4 o 5 kg más) si me pensaría el suplementarme, pero ojo un ciclo de 8 semanas a base de batidos de proteínas y creatina y después dejarlo, y empezar a definir teniendo en cuenta que cuando definas, la cantidad de proteína a tomar en alimentos tiene que ser alta, para no perder masa muscular (si perderás volumen pero en grasa, subir sin grasa es muy difícil) y solo perder grasa y así tener un cuerpo 11