Estatura, me podrías ayudar?

Pues soy un chico de 20 años, mido 1.73 m. Quiero crecer 10 cm más, ¿es esto posible? ¿Leí en internet que la hormona del crecimiento es deja de producir a los 21 es vdd?. Que ejercicios debo realizar para crecer esos 10 cm. ¿Algún deporte o alguna rutina?. Por favor ayudame :D

Respuesta

Antes de ayudarte te voy a explicar una cosa muy sencilla y fácil de deducir aunque muchos no los piensan. Te lo voy a poner muy facil:

Como sabemos, el musculo esta pegado al hueso, por lo tanto si el musculo no es ejercitado aunque sea de vez en cuando, lo que pasa es que el musculo se atrofia, es decir, se queda inmovilizado y no crece, al no crecer el musculo, le dificulta mucho al hueso la capacidad de crecer o estirarse como dicen, también por esta razón es muy recomendable que los niños desde muy temprana edad hagan alguna actividad física; ahora lo de la hormona del crecimiento humano, es cierto que entre los 21-30 años de edad se deja de producir en los hombres aunque no en su totalidad, siempre se sigue produciendo pero cada vez menos.

Existen suplementos que son precursores o activadores de esta hormona, que como lo dice su nombre ayudan a que se produzca esta hormona con mas continuidad. (Recuerda siempre preguntar a tu medico antes de usar cualquier cosa).

Yo te recomendaría que hicieras ejercicios que hagan que tu cuerpo se estire, como son las dominadas y los ejercicios de espalda siempre y cuando hagan que tu cuerpo se estire. También evita por un tiempo los ejercicios que hagan carga en tu espina como son las sentadillas con peso integrado y los famosos "deadlifts". No los elimines de tu rutina ya que son de los ejercicios mas importantes para la musculación, solo deja de hacerlos en lo que cumples tu meta de los 10 cm. También tu alimentación es esencial, consume muchas proteínas y calcio que encuentras en alimentos de origen animal como las carnes (proteínas), lácteos y derivados (proteínas y calcio) y si es posible algún suplemento de calcio o proteínas.