¿Qué es una superserie, como se arma y que con objetivo se las emplea?

Quiero saber que es una superserie, como se arman y con que objetivo se las emplea. Otra cosa, vale la pena realmente combinar algunos aparatos, me refiero a hacer una serie en uno, otra en otro y así..., si es así, cuales conviene combinar y porque en pecho y espalda, sugerís algún orden determinado en los aparatos o da lo mismo muchas gracias, diegoo

1 respuesta

Respuesta
Todo depende de tu nivel de entreno. Yo para un principiante de menos de un año de entreno no le recomendaría ni superseries ni combinadas. Digamos que con ambas combinaciones conseguimos una "intensidad" extra de entreno, pero que solo con bastante control sobre nuestro físico podemos controlar.
Las superseries se realizan para un mismo grupo muscular, supongamos en bicpes combinar el curl con barra con el curl scot, sin descanso entre una serie y otra.
El músculo se agota bastante y se congestiona con facilidad, pero a la vez se arriesga a una posible lesión o a un sobreentrenaiento.
En cambio las combinadas se trata de hacer a la vez dos músculos distintos, por ejemplo superseries de pecho y espalda, combinando el press de banca con las dominadas. Se consigue una intensidad extra y permite "estirar" el músculo antagonista mientras está descansando y se ejercita el otro.
El orden de las superseries siempre será mejor usar el principio de prioridad o lo que es lo mismo comenzar siempre por el músculo más débil o de más difícil progreso.
Se comprendió bien, yo exprese mal la ultima pregunta, me refiero a si conviene algún orden sin intención de realizar combinaciones o superseries, como por ejemplo:iniciar espalda con dominadas y luego los aparatos, mis mayores dudas son en espalda y pecho. Muchas gracias marcos.
Se suele aconsejar, y por tanto yo lo aconsejo y lo hago, empezar los entrenos con ejercicios básicos donde se trabaje el grupo muscular completo, preferiblemente con pesos libres. Los ejercicios de aislamiento o específicos los dejo para el final del entrenamiento.
Por ejemplo en pecho siempre empezaría con un press de banca y espalda con dominadas o jalones en polea alta.