Suplementos

Hola marcos, mi nombre es Álvaro tengo 19 años, mido 177 y peso 65 kg.llevo yendo al gimnasio desde ace 1 mes aprox, la verdad es que tengo muy poca amsa muscular y me gustaría aumentarla. Acabo de empezar ace unos días a tomar suplementos:después de ir al gimnasio me tomo un batido de proteínas(20 gr) y añado una cucharadita de café de creatina, todo esto lo mezclo con zumo de manzana de brik.me estoy bebiendo alrededor de 2 litros y algo de agua al día y ago 5 comidas habitualmente, la verdad es que como de todo, no ago una dieta especifica.mis preguntas son: ¿Estoy haciendo bien en tomar tan pronto suplementos? ¿Los estoy tomando bien? Explicame un poco eso de las cantidades que debo tomar de proteínas y creatina... ¿qué efectos y en cuant tiempo notare esos efectos? ¿Debo de acer alguna dieta especifica para poder tomar esos suplementos?. También m an dicho que tengo que tomarlos 2 meses y descansar 1, explicame un poco eso. El bote de proteínas se llama(protein 90, proteínas de suero de leche)y las de creatina se llama(creatine stack)100 x cien creatina pura. Bueno perdona x acerté escribir tanto, pero es que soy novato en este mundo. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes.
Ante todo tengo que decirte la importancia de no desesperarte. Este mundo de la musculación, ante todo pide tiempo. Yo llevo más de 16 años entrenando (hazte una idea).
Parece que por lo general vas por buen camino, comes bastante, bebes bastante (aunque intentaría tomar más de 3 litros), etc...
Tampoco te viene mal la proteína de suero si realmente tienes algún déficit en las comidas. No obstante te aconsejo más invertir el dinero en comida de calidad que en suplementación de ese tipo. Nada como un buen filete de ternera para crecer.
Sobre la creatina, si es ciertoq ue veo demasiado pronto que la uses, principalmente porque aún ni siquiera sabrás entrenar correctamente que no se consigue hasta los 10-12 meses de entreno, por lo que no le sabrás sacar el máximo partido a la suplementación.
Como parte negativa de esta suplementación hiperporteica pues hay muchos factores a tener en cuenta, como el estrés hepático o renal, que podrían darnos algún sustito. De ahí que muchos recomienden "ciclar" la suplementación, con periodos de descanso.
Yo tu, intentaría disfrutar del gimnasio, entrenar poco pero muy intenso, (45 minutos, 3 o 4 días a la semana), intentaría descansar bastante e intentar comer lo mejor posible.
Luego solo es cuestión de paciencia y disciplina e ir aprendiendo a escuchar tu cuerpo e ir viendo como reacciona en cada fase.
Suerte y mucha paciencia.