Acumular excesiva grasa en época de aumento de volumen y escasa definición

Mi duda es, el porque acumulamos grasa en época de volumen aunque no comamos grasa y cuidemos la dieta .yo en +o- 8meses he subido unos 8 kilos .actualmenta mido 1,78 y peso 84 kilos con el 21% de grasa. ¿Creéis qué es demasiada grasa? ¿Debería de definir ya? O estoy en unos niveles óptimos.
Respuesta
Buf, difícil orientarte en este tema. Muchos especialistas no aconsejan pasar de un 12-15% de grasa, pero que quieres que te diga un tío como yo que supera el 20% fuera de competición.
Todo dependerá de como te sientas y como esté tu salud.
Si los análisis de sangre son correctos y tu te sientes bien con tu físico, no veo la necesitad de estar más definido. Es más bien una cuestión de cada uno.
Y sobre lo de ingerir grasas, intentaré explicártelo de una manera sencilla. Subiremos de peso siempre que ingiramos más calorías de las que consumimos en nuestros quehaceres diarios. Y esas calorías pueden venir de las proteínas, de los carbohidratos y de las grasas, pero nunca exclusivamente de las grasas.
Si en estos meses has llevado una vida más sedentaria, has comido más de la cuenta, o has descuidado el ejercicio aeróbico, es normal que hayas tenido un exceso calórico que se ha convertido en reservas de grasa en tu organismo.