Duda

Hola Donjoe, soy un chico de 23 años, mido 1.74 y peso 72 kg, pero tengo algo de grasa acumulada en la tripa, me gustaría saber que tipo de dieta debo seguir para muscularme y hacer visibles mis abdominales, estoy siguiendo esta rutina:
LUNES: entrenamiento fútbol
MARTES: -PECHO(fondos, aperturas y fondos declinados)BÍCEPS(curl martillo, curl concentrado y curl alterno)
JUEVES:ESPALDA(remo en banco, hiperextensiones y remo a dos manos de pie)TRÍCEPS(extensión por encima de la cabeza, fondos de tríceps y extensión por encima de la cabeza a una mano)HOMBRO(press militar, elevación lateral y elevación frontal)
VIERNES:Entrenamiento de fútbol
SÁBADO:mismo entrenamiento que martes
Y a la semana siguiente empiezo el martes con el entrenamiento del jueves.
Hago 2 series de 12 repeticiones, todo con mancuernas en casa, ya que no puedo ir al gimnasio.Me gustaría saber si es correcta esta rutina o si debería modificarla. Espero una dieta y una rutina correcta si esta no lo es. Muchas gracias de antemano.
No trabajo piernas porque ya lo hago con el fútbol.

2 Respuestas

Respuesta
Tu rutina es correcta a primera vista, y si tu objetivo es marcar los abdominales te quiero dejar claro que no depende para nada del ejercicio, sino de la dieta. Es la parte fundamental de los progresos.
Por entrenar más o menos los abdominales no conseguirás resultados.
Simplemente trátalo como si de otro grupomuscular se tratase, y apura un poco la dieta que es la clave del asunto.
Respuesta
Me parece correcto solamente yo añadiría dos o tres series más a cada ejercicio a excepción de las hiperextensiones de las cuales haría solo 3 series de 15 reps. Puesto que ya trabajas bastante la zona baja de la espalda con el fútbol.
La dieta no la midifiques para eso ya vas a modificar el entrenamiento, aumentas la quema de calorías al meter más series luego no hace falta reducir la ingesta. Solo dale tiempo al cuerpo para adelgazar, de todos modos adelgazar no es fácil y llegados a determinados niveles es hasta perjudicial.