¿Qué suplementos son los más adecuados: creatina, whey protein, efedrina, l-carnitina, etc...?

Hola, mi nombre es Pedro y tengo 19 años y soy de Chile.
Te explico primero mi situación y luego mis inquietudes, ¿vale?
Mido 1,84 mt, peso 85 kg., y tengo 20% de grasa aprox. Llevo 9 meses en el gimnasio y me preocupo mucho que mi dieta sea acorde a mi entrenamiento; los primeros 6 meses me centré a la quema de grasa (bajé 20kg) y luego continué hasta ahora con periodo de volumen, y ya se están comenzando a ver resultados.
*el único producto artificial q he tomado fue un quemador estimulante a base de efedrina, solo durante 1 mes.
Ahora tengo planeado seguir 2 meses más para volumen pero con suplementos, para luego volver un par de meses a la quema de grasa.
Inquietudes:
Pienso comprar whey protein (suero de leche) y creatina pura, ¿con eso ya tengo suficiente o es necesario también que compre glutamina?
Una vez finalizado mi periodo de volumen y comenzado mi nuevo periodo de quema, ¿debo seguir tomando whey protein? (Tengo claro que creatina no)
¿Por qué existe rechazo a la efedrina? Yo la tome y no note ningún efecto perjudicial para mi.
Leí que la efedrina da mucho más resultados cuando se combina con cafeína, ¿es cierto?, ¿Ocurre lo mismo con productos como hydroxicut o xenadrina?
Para quemar grasa que es mejor: ¿La efedrina o los otros productos mencionados anteriormente?
Leí las instrucciones de un termogénico a base de L-carnitina y cafeína, que se deben consumir las dosis al desayuno y al almuerzo, sin embargo leí de otra fuente que decía media hora antes del entrenamiento... ¿qué es lo correcto?
Hay algún problema si combino estos productos: whey protein, L-carnitina, efedrina (o xenadrina o hydroxucut), cafeína...
Hay una serie de vitaminas y minerales que son factores en el anabolismo muscular; vitaminas A, B6, C, E... Minerales: calcio, magnesio, zinc, etc... Es mucha la diferencia entre tomarlas a través de pastillas (suplementación) o tomarlas dentro de mi dieta (frutas, verduras, etc), ¿será necesario aplicar suplementación para estas cosas?
Me ofrecen un lipolitico natural de origen alemán que contiene los siguientes compuestos: Mahuan, Guaraná, Corteza de sauce blanco, Ácido Hidroxicitrico, L-Carnitina, Tri-picolinato de Cromo, Lecitina de Soya, Zinc Quelado, Cayena, Ácido Ascórbico. ¿Qué opinas?
Se acerca el verano y quiero tener en forma mi zona abdominal, como estoy en periodo de volumen estoy trabajando abdominales 2 veces a la semana (pesado), Leí que cuando se quiere marcar los abdominales, en periodo de volumen se deben trabajar 2 veces a la semana, y periodo de quema 3 veces, ¿es cierto esto?
Aquí en el mercado hay 2 productos que me llaman la atención... Uno se llama "No Fat" que SE SUPONE absorbe y emulsiona gran parte del contenido graso de alimentos, antes que estos sean absorbidos por el organismo. Esta compuesto por: algas marinas, Galactomanan, lecitina de soya, centella asiática, vitamina E (alfatocoferol); el otro es el conocido "Vinagre de Manzana" que creo que produce el mismo efecto. ¿Qué opinas de estos productos?
No quiero inyectarme testosterona por miedo a los efectos secundarios, sin embargo me ofrecen androestenediona que me aseguran que es de buena calidad y no me traerá efectos secundarios ya que es una pro-hormona, ¿qué opinas tu?
Espero no incomodarte con tantas preguntas, espero que me puedas responder todas.
Un cordial saludo
Pedro

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes, Pedro la proteínas son necesarias para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, son la constructoras de nuestro organismo, de ellas se componen primordialmente, los músculos, tejido conjuntivo y piel. Forman la hemoglobina en la sangre, etc,,. Un aporte pobre de proteínas en nuestra alimentación puede provocar perdida de masa muscular, su función es la de alimentar y desarrollar nuestros músculos junto con el entrenamiento diario. Ojo no te digo que solo tomes proteínas, deberás de mantener un buen equilibrio en tu alimentación, glúcidos (Hidratos de carbono) y lípidos (grasas), están saldrán de la carne magra.
La creatina es un potenciador (precursor de la ATP), la creatina reduce la fatiga muscular, aumenta el rendimiento y acelera la recuperación, todo esto no sirve de nada si no controlamos las tomas o dosis recomendadas. De proteína ya que no es ninguna fuente de energía, con lo cual el organismo elimina la proteína que no asimila, si que te aconsejo que bebas mucha agua mineral, así pues al ingerir una diete rica en proteínas debemos de beber una cantidad de agua mayor para permitir la eliminación sin problemas de la gran cantidad de urea que previsiblemente se formaran en la utilización energética de la proteína de la dieta.
El que no hayas experimentado ningún efecto con la efedrina no quiere decir que estas exento de ello. Lo cierto, es que su uso indebido puede provocar serios problemas Uno de sus efectos es la elevación de la presión arterial, porque estimula la frecuencia y el gasto cardíaco y aumenta la resistencia vascular periférica. Estos efectos son tan potentes que pueden acelerar el ritmo cardíaco y la presión a niveles peligrosos para muchas personas. Se consume en forma de medicamentos vasoconstrictores y broncodilatadores de extendida venta, usados como estimulantes sin prever consecuencias. La efedrina solía emplearse para tratar crisis cardíacas, y como estimulante del sistema nervioso central en narcolepsia y estados depresivos.
Ha sido sustituida por otras opciones de tratamiento en ambos trastornos. Además del riesgo de hipertensión y de arritmias cardíacas, también puede producir cuadros de insomnio por su potente acción estimulante sobre en el sistema nervioso central. Por sus efectos psicoestimulantes muchos la usan para vencer el cansancio y la sensación de fatiga. Pero otros ni siquiera conocen estos efectos y se acercan a ella como una manera de reducir el peso. El uso en función del cual su consumo como fitoterápico se ha popularizado tiene que ver con esa supuesta capacidad para facilitar el proceso de adelgazamiento, ya que según se cree la efedra controla el apetito y estimula el metabolismo. A los siguientes productos que te refieren no están muy lejos de estos efectos, taquicardias arritmias, etc,,.
Para quemar grasa lo primero que te recomiendo es que empieces a preocuparte de tu alimentación, una buena planificación del programa de alimentación, controla tus comidas y asegúrate que tu ingesta es la correcta y que es la adecuada para tus objetivos, te recomiendo la L-carnitina antes del programa aeróbico para potenciar el consumó de Kcalorías en los entrenamientos. Añade ejercicios aeróbicos de 30 a 45 minutos.
No hay ningún problema si cambias todos estos productos y los asimilas de los nutrientes, pero no esta demás suplementar se, son necesarias las vitaminas y minerales, y de los alimentos es muy difícil llegar a los mínimos asequibles. Deberías de comer mucho. La palabra suplemento te dice algo, suplementar a tu alimentación de la cual deberás de comer todo tipo de nutrientes, aun más es necesario de que no falle en tu ingesta diaria las frutas, hortalizas, y demás.
Si quieres tener una zona media en forma deberás de trabajar tu abdomen como otro grupo muscular, dos días no creo que ten un abdomen deseado, a si estas en volumen o definición deberás de trabajar igual la diferencia es que en época de definición tendrás que añadir ejercicios aeróbicos si quieres conseguirás algo.
Mira veo que todas tus preguntas se basan en lo mismo, y creo que tu problema es la poca importancia que das a tu alimentación y a tus entrenamientos, te basas en productos para mejorar, saltándote a la ligera lo más esencial el trabajo aeróbico. Planifica de nuevo tu programa y tu alimentación. Como ya te he dicho antes el suplemento es para suplementar tus entrenes y a tu alimentación no puede estar por encima de estos valores. Después de esto te recomiendo suplementos como proteína de suero, L-carnitina, vinagre de manzana, y cualquier producto que no dañe la salud.
Que si no quieres inyectarte testosterona como dices por efectos secundarios, y te fías del primero que te quiere vender un producto, asegurándote de que no te traerá efectos secundarios, acaso es medico o especialista de química y sabe de sus principios activos y de sus efectos.
Mi consejo es que no tiene que haber ningún producto por encima de la salud, para mi la salud debe estar por encima de todo y en el deporte esta la base de tu condición física. Luego depende de ti hasta donde quieras arriesgar tu salud y calidad de vida